Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:47 HS.

¿El Renault Clio vuelve a la región?

La marca del Rombo podría desarrollar la próxima generación de su hatchback regional con el diseño del producto europeo pero con una base específica, como ocurrió con el Captur brasileño.

Hace un tiempo, Renault anticipó que sus próximos productos no compartirán diseño con los modelos de Dacia, como ocurre actualmente con los Duster, Logan y Sandero. En ese sentido, surgieron rumores sobre la próxima generación del hatchback pequeño.  

El futuro modelo podría combinar el diseño de la nueva generación del Clio, que debutará en Europa en los próximos meses, con una plataforma diferente de bajo costo, que podría ser la nueva base para el futuro Dacia Sandero.  

La solución no sería nueva y seguiría los pasos del proyecto del Captur producido en Brasil. El SUV pequeño ha sido desarrollo con un diseño exterior e interior alineado al producto europeo, pero con la plataforma del Duster. Así, cuenta con mayor tamaño y espacio en el habitáculo, además de tener diferencias en el equipamiento y la mecánica.       

El diseño exterior e interior del próximo Renault Clio es un misterio. Por el momento, sólo se conocen imágenes espía que anticipan una evolución que podría derivar en un estilo alineado al del Mégane de cuarta generación.  

El cambio de estrategia no estaría limitada al diseño. En el país vecino también anticiparon que el modelo incluso podría cambiar de nombre, ¿lo que permitirá el regreso del Clio a esta parte del mundo?  

Cabe recordar que la última vez que Renault utilizó el nombre Clio fue el Mío, basado en la segunda generación del modelo y producido en Argentina, que como en Brasil se ubicaba en el acceso de la gama de la marca del Rombo

De esta forma, se comienzan a conocer posibles decisiones de la marca francesa para el competitivo segmento pequeño, donde actualmente posee el Sandero de segunda generación producido en la planta cordobesa de Santa Isabel, modelo que podría recibir una actualización estética antes de su reemplazo.                                       

Fuente: Motor 1.