Miercoles 20 de Junio de 2018 | 16:11 HS.

EL REGRESO DE LA RENAULT DUSTER DAKAR

La marca del Rombo presentó el Renault Duster Dakar Team, que incluyó el lanzamiento de una nueva serie limitada del SUV. Detalles exclusivos aplicados sobre la versión Privilege 2.0, con tracción simple o 4x4.

Durante la presentación del Renault Duster Dakar Team, con el que competirá en el Rally Dakar por sor sexto año consecutivo, la marca del Rombo lanzó la Duster Dakar III, una nueva serie limitada del SUV proveniente de Brasil.  

Creada a partir de un acuerdo con A.S.O. (Amaury Sport Organisation) y basada en la versión Privilege, la tercera edición de la serie está disponible a través de dos opciones, las 4x2 y 4x4, ambas con el motor naftero 2.0/16v con 143 caballos y 188 Nm, y con la caja manual con seis velocidades.

En el exterior, la serie limitada se diferencia por las llantas de aleación exclusivas con 16” y color negro diamantado, el aplique lateral con la inscripción "Dakar Spirit" y los monogramas de la competencia debajo de los espejos retrovisores. A eso se suman las barras de techo negras y tres opciones de color para la carrocería: blanco glaciar, gris estrella y marrón.

En el habitáculo cuenta con una personalización exclusiva que incluye el logotipo de Dakar presente tanto en los apoyacabezas delanteros como en el volante, mientras que los paneles de las puertas tienen apliques de color marfil y los tapizados poseen un diseño exclusivo. El baúl ofrece 475 litros en la 4x2 y 400 en la 4x4.

El equipamiento incluye airbags frontales, ABS, cierre centralizado de puertas a distancia, indicador de cambio de marcha,  dirección asistida, regulador y limitador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera, Eco Coaching y Eco Scoring.

Además, aire acondicionado, ​asiento trasero rebatible, levantavidrios con un toque (4), sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, y sistema multimedia Media NAV con GPS, Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

La Renault Duster Duster Dakar 2.0 4x2 es comercializada a 416.800 pesos, mientras que la 2.0 4x4 cotiza a 461.800 pesos.

La garantía es de 3 años o 100 mil kilómetros.