CamionesNoticias 360 Camiones

EXPERIENCIAS DE USUARIOS

EL R620 V8 DE SCANIA: POTENCIA Y CONFIABILIDAD PARA ATRAVESAR LA CORDILLERA

Con 56 camiones entre Argentina y Chile, Trans Gol SRL, una compañía dedicada al transporte de cargas generales y explosivos, atraviesa la Cordillera de Los Andes, según la marca “una de las operaciones más exigentes del mundo”, ya que se trata de una de las cadenas montañosas más altas.

La empresa enfrenta sus desafíos diarios de trabajo con los camiones V8 de Scania, los cuales se destacan por la potencia para enfrentar los caminos sinuosos del límite entre ambos países. En su recorrido, los camiones deben soportar cambios de clima constantes, incluyendo temperaturas que llegan hasta los 40 grados

“Nuestros viajes más extensos van desde Mejillones, al norte de Chile, hasta el sur de Buenos Aires, en Argentina; son 2.800 kilómetros. Por eso, realmente necesitás los motores V8: ¡son pura potencia!”, expresó Gustavo Galeotti es el propietario de Trans Gol S.R.L., quien además resaltó que la confiabilidad es lo más importante de los camiones de la marca.

“Sé que puedo confiar en esos vehículos para operaciones tan exigentes. Tenemos camiones Scania V8 que han viajado más de 500 mil kilómetros en estas condiciones demandantes sin ningún problema”, comentó Galeotti, quien agregó: “Solía buscar la cantidad y, por eso, probé otras marcas. Pero, ahora, me decidí por la calidad y me quedo con los Scania V8”.

El empresario puso nfasis al referirse a la eficiencia de los motores de la marca sueca, “tan eficientes como cualquiera de los motores más pequeños que todavía usamos”. Además, Scania ofrece capacitaciones a los conductores con los que logran equiparar el consumo de combustible con los propulsores más pequeños.

Hugo Valdiviezo es un conductor profesional que ha formado parte del certamen Scania Driver Competition (fue segundo en la final de Latinoamérica). A bordo de un Scania R620 V8, realiza la ruta internacional que atraviesa la cordillera.

“Necesito mucha potencia para un viaje como éste, es muy demandante, con altitudes grandes, desiertos de sal con sol duro y, a veces, fuertes nevadas: ¡todo eso en un mismo día! La potencia extra que me da este vehículo me hace sentir seguro”, dijo Valdiviezo, quien añadió: “Llevar a cabo estos transportes era mucho más duro. Pero con la tecnología de los motores V8, el Retarder y el confort de la cabina, es un verdadero placer. Estos días, de hecho, prefiero Los Andes a las cómodas autopistas urbanas”.

En esas zonas, el camión es monitoreado tanto por la empresa de transporte como por el concesionario Scania gracias a la plataforma de Servicios Conectados.

Mostrar más
Close
Close