Sábado 20 de Octubre de 2018 | 13:38 HS.

EL NUEVO TOYOTA COROLLA YA ESTÁ EN BRASIL

La duodécima generación del modelo fue descubierta con la carrocería hatchback, con la que la marca japonesa estaría probando un nuevo motor naftero con inyección directa.

Hace unos días te mostrábamos las imágenes de las patentes del interior del nuevo Toyota Corolla en Brasil. Ahora, la nueva generación del modelo del segmento C ha sido descubierta en el país vecino.

La imagen muestra a dos unidades de la duodécima generación del modelo con carrocería hatchback, que estaría siendo utilizada sólo para probar la mecánica y otros componentes antes de la llegada al mundo del sedán, que se produciría a fines de 2018.    

Parcialmente camufladas, las unidades tenían cubiertas las zonas frontal y trasera. Cabe recordar que el Corolla con carrocería bicuerpo ya fue presentado en Europa (con el nombre Auris) y en Estados Unidos.

Según un medio del país limítrofe, la marca japonesa estaría probando un nuevo motor que utilizará el modelo en la región. Sería un naftero con sistema de inyección directa y 170 caballos de potencia.  

El nuevo propulsor tendría la misión de reemplazar al conocido 1.8, presente en la undécima generación con 140 caballos. El próximo modelo también tendría novedades respecto a la caja CVT. 

De esta forma, Toyota continúa brindando indicios sobre el desarrollo de la nueva generación del Corolla para el mercado regional. Según el mismo medio, el modelo será producido en Brasil entre fines de 2019 y principios de 2020.

Fuente: Motor 1.

Imagen: FlatOut.