Martes 25 de Septiembre de 2018 | 07:37 HS.

EL NUEVO SUZUKI SWIFT LLEGÓ A ARGENTINA

El hatchback pequeño está disponible con motor 1.2 con 85 caballos, caja automática CVT y un solo nivel de equipamiento que cuenta con control de estabilidad. Ya está presente en los concesionarios.

De la mano de Inchcape Latam Argentina, importador de la marca en el país, el nuevo Suzuki Swift producido en Japón ya es comercializado localmente por medio de una preventa.   

Presente en los concesionarios de la marca japonesa, el modelo posee un tamaño que lo ubica por debajo del Baleno: 3,84 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,49 de altura y 2,45 de distancia entre ejes.

En el interior, la tercera edición del hatchback con cinco puertas cuenta con una configuración con cinco plazas y un baúl con un volumen de 242 litros que se puede ampliar hasta los 556 l.

El nivel de equipamiento GLX cuenta con dirección eléctrica, climatizador automático, control de velocidad crucero, asiento de conductor regulable en altura, llantas de aleación de 16 pulgadas, acceso sin llave y encendido con botón.

La lista también incluye computadora de a bordo, espejos exteriores con luz intermitente, volante multifunción revestido con cuero y regulaciones de altura y profundidad y central multimedia con pantalla táctil de 10,5”, Bluetooth, navegador satelital y MirrorLink.

En el rubro de la seguridad, el modelo tiene ABS con EBD y AFU, airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, cinturones delanteros con pretensionador y regulación de altura, cinturones traseros de tres puntos, Isofix, luces delanteras y traseras de LED, cámara de estacionamiento posterior, luces antiniebla delanteras y alarma antirrobo.

El motor del Swift es un naftero con 1,2 litros y 16 válvulas que entrega 85 caballos de potencia y 113 Nm de torque cuando trabaja a 4.200 rpm, mientras que la caja es una automática CVT, con sistema de variador continuo y cinco marchas. Además, el sistema de frenos tiene cuatro discos.

El Suzuki Swift GLX 1.2 CVT cuenta con un precio de preventa de 24.000 dólares, una garantía de 3 años 100.000 kilómetros e intervalos de mantenimiento que deben realizarse cada 10.000 km.