Viernes 17 de Agosto de 2018 | 14:27 HS.

EL NUEVO KIA RIO ESTÁ A LA VENTA EN ARGENTINA

Ahora producido en México, el modelo arriba con carrocería hatchback, dos variantes de equipamiento y motor 1.6 con 123 caballos. Opciones de caja manual y automática con seis velocidades.

Luego de exhibirlo en Cariló, Kia Argentina lanzó la cuarta generación del Rio, un modelo del segmento de los autos pequeños que llega de México con una opción de carrocería hatchback con cinco puertas.

Con nueva plataforma que le brinda una mayor distancia entre ejes (2,58 metros), un centro de gravedad más bajo y una mejor dinámica, el modelo posee 4,06 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,45 de altura. Además, el baúl cuenta con una capacidad de carga de 325 litros.

La primera versión de la gama es la EX, con aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de aleación de 15”, asiento de conductor regulable en altura, encendido automático de luces, volante y selector de caja con cuero, control de velocidad crucero con comandos en el volante y apoyabrazos central con compartimento.

La lista además incluye rueda de auxilio homogénea, frenos con ABS y cuatro discos, doble airbag frontal, Isofix, cinturones de seguridad con pretensores, alarma antirrobo y central multimedia con entradas AUX y USB, pantalla táctil de 7” y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La versión SX además posee sistema de Gestión (VSM), control electrónico de estabilidad  y sistema de estabilidad en línea recta (SLS)airbag laterales y de cortina, asistencia de arranque en pendiente, control de frenado en curvas (CBC), luces delanteras halógenas bifuncionales, llantas de aleación de 17”, techo corredizo, sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático bizona con purificador de aire y tapizado de cuero.

Si nos referimos a la mecánica, el Rio utiliza un motor naftero 1.6/16v con 123 caballos a 6.300 rpm y 151 Nm de torque cuando trabaja a 4.850 rpm, mientras que las opciones de caja son dos de seis velocidades: manual y automática con modo secuencial.

La garantía que ofrece el importador es de 5 años o 100.000 kilómetros. Versiones y Precios:

  • EX 1.6 MT: USD 19.900
  • EX 1.6 AT: USD 21.200
  • SX 1.6 AT: USD 23.900

Información Destacada