Lanzamientos Autos

PRESENTACION OFICIAL

EL NUEVO FORD FIESTA GLOBAL DEBUTO EN LA ARGENTINA

Tal como venía informando TM, en la tarde-noche de este 2 de noviembre se produjo el lanzamiento oficial del nuevo Ford Fiesta global. Auto que hasta ahora venía conociéndose como Ford Fiesta Kinetic Design, pero cuyo nombre definitivo es Ford Fiesta Titanium, para diferenciarlo del Fiesta One que todavía se produce en Brasil y para establecer la que por el momento es la única versión que se vende en la Argentina, con un precio de lista de 80.900 pesos al día de la fecha, aunque en algunos concesionarios ya se vende a 82.900 pesos en función de los tiempos de demora que hay del producto.

El primer embarque de 800 unidades que Ford motor importó desde México, país donde se produce para abastecer a la región y a Estados Unidos y Canadá, ya fue absolutamente colocado en las concesionarias. Si bien no circuló oficialmente la cantindad de unidades que pudieron colocarse en los días de preventa del modelo, las estimaciones de venta de los ejecutivos de la marca son muy auspiciosas, ya que piensan colocar unas 500 unidades al mes con un único catálogo de motor y equipamiento.

La elección de la denominación Titanium tiene que ver con el posicionamiento premium que tendrá este producto del segmento B (autos chicos) y para seguir la pauta de los niveles más equipados de los autos premium de la marca, como Mondeo, S-Max y Kuga. En charla informal con Ricardo Flamini, responsable de marketing de la marca, no se descartó que en el futuro pudieran llegar versiones más equipadas y versiones con menos equipamiento, como así también alguna mecánica acoplada a una caja automática.

Lo que sí está definido es el arribo de la versión sedán 4 puertas para fin del primer trimestre del año que viene y con dos niveles de equipamiento: Trend y Trend Plus (que tendrá techo solar, por ejemplo). El sedán fue mostrado a modo de avant premier en la presentación del día de hoy y se comentaron algunas características, como que es 35 cm más largo que el 5 puertas y que la capacidad del baúl llega a los 362 litros.

En una presentación que tuvo de todo, como la gran cantidad de famosos invitados y la participación del actor y comediante Luis Rubio, oficiando de presentador y encarnando a su personaje Ramiro Agujis sobre el final, no se ahorró esfuerzo en pormenorizar absolutamente todos los detalles del auto. Para no extendernos demasiado, vamos a enfocarnos en los que son los pilares de este nuevo producto. A saber:
El diseño: además del ya conocido ADN Kinetic Design, resalta la forma de cuña de los laterales, las elegantes llantas de 16 pulgadas y las luces de posición LED en sentido vertical. De lo más llamativo.
La tecnología: por un lado, el motor 1.6 Ti con sistema de admisión variable de las válvulas para optimizar el rendimiento. Este motor, con 120 caballos, se ubica ahora como referente para sus rivales. Por otro lado, la incorporación del sistema SYNC patentado por Ford y movilizado por Microsoft y que incluye el Voice To Control. Se trata de un sistema que facilita la interface para la telefonía, la transmisión de datos y el entretenimiento.
La seguridad: sin dudas, un nuevo parámetro para los autos chicos, por la incorporación de 7 airbags (incluye el de rodilla), ABS, control de tracción, control de estabilidad y dirección asistida de manera eléctrica. La seguridad está personalizada. El auto tiene sensores que miden la posición del asiento, el peso del ocupante y si tiene abrochado el cinturón para activar total o parcialmente los airbags. A esto debemos sumarle el control de velocidad crucero como elemento de confort.

El equipamiento es completísimo, pero a criterio de TM le falta un climatizador automático para convertirse en un verdadero "sin rivales" (el 206 en su nivel de equipamiento premium lo agregaban).

Mostrar más
Close
Close