Lunes 20 de Agosto de 2018 | 18:58 HS.

EL NUEVO BMW X3 LLEGÓ A LA ARGENTINA

El tercer capítulo del Sports Activity Vehicle de la marca alemana creció en tamaño y mejoró su rendimiento. Cuenta con una gama que incluye una versión deportiva inédita, la xDrive M40i con 360 CV.

En el marco de Expoagro 2018, BMW lanzó en Argentina la tercera generación del X3, su Sport Activity Vehicle de tercera generación que incrementó sus dimensiones, rendimiento y equipamiento tecnológico respecto del modelo que reemplaza.   

El flamante X3 mantiene el estilo deportivo y musculoso que lo caracteriza, incluyendo un imponente sector frontal con la generosa parrilla con riñones de la marca alemana con estilo tridimensional, la cual se combina con luces de LED dobles adaptativos y luces antiniebla horizontales incorporadas a las tomas de aire. Detrás, los faros y paragolpes tienen más cuerpo y en el caso de la versión M, cuenta con doble salida de escape.

En cuanto a las dimensiones, el modelo recibió una evolución, algo que por lo general ocurre con las nuevas generaciones, que incluye 4.716 milímetros de longitud, 1.897 de ancho, 1.676 de alto y 2.864 de distancia entre ejes. Por otra parte, la capacidad del baúl es de 550 litros.

El X3 ha sido anunciado en dos versiones, la deportiva e inédita M40i  y la convencional xDrive 30i.  En el caso de la versión M equipa el motor 3.0 litros, Twin Turbo con inyección directa y sistema Start & Stop, de 360 CV y 550 Nm de torque, la más potente de esta nueva generación desarrollada por la división Motorsport de BMW.

La versión xDrive 30i se encuentra equipada con el motor de 2.0 L de 252 CV y 351 Nm de torque. Ambos propulsores se combinan con la caja automática Steptronic con ocho velocidades, que en el caso de la versión M suma levas al volante, y la tracción integral inteligente xDrive. El tanque de combustible puede cargar hasta 65 litros.

La dotación de seguridad incluye de serie control de tracción y estabilidad (con función ampliada para uso off road), asistente al arranque en pendiente, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, airbags frontales, laterales y de cortina, y sensor de presión de neumáticos, entre otros.

En el interior, el flamante X3 cuenta con un puesto de conducción orientado hacia quien maneja, instrumental intuitivo completamente digital y un sistema multimedia con pantalla táctil flotante y navegador Professional, además de asientos deportivos, apliques cromados, y plazas traseras para tres pasajeros adultos.

En la versión M, el habitáculo cuenta con una ambientación exclusiva que incluye butacas con costuras en rojo, apliques en aluminio cepillado y piano Black.

En cuanto al equipamiento, incluye además sistema de acceso sin llave, techo solar panorámico, llave BMW con pantalla, parking Assistant Plus (cámara con visión de 360º y estacionamiento automático),  asistente de luz de carretera, espejos eléctricos anti-deslumbramiento, entre otros.

La versión M suma llantas de aleación de 20”, suspensión deportiva, paquete aerodinámico, volante multifunción M forrado en cuero y revestimiento interior de techo BMW Individual antracita. 

La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros

Versiones y Precios:

  • BMW X3 xDrive 30i: U$S 86.900
  • BMW X3 xDrive M40i: U$S 124.900
  • Ficha Tecnica