Mercado Autos

VOLKSWAGEN SE MANTIENE EN LA CIMA

EL MERCADO SIGUE EN CAÍDA: -17,4% EN JULIO

Luego de la tormenta cambiaria vivida en los últimos meses, el dólar se planto en valores en los que parece haber logrado una tregua con el mercado. Esta estabilidad del tipo de cambio, terminará beneficiando a los compradores de automoviles que reaccionen rapidamente.

Esto se debe fundamentalmente a que la depreciación no fue trasladada en su totalidad a las listas de precios en pesos. Según una flamante terminal las listas estan manejando un tipo de cambio que ronda los 24 pesos y de acá a fin de año deberán acomodarlas a los nuevos parámetros

En cambio, esta adecuación ya impactó de lleno en las compras financiadas que no reciben los beneficios por promociones ofrecidas por los concesionarios para bajar su abultado stock.

En este contexto, en el mes de julio se obtuvo una contracción del 17,4% con un total de 66.748 unidades patentadas contra las 80.795 unidades correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Al cierre del séptimo mes, el mercado alcanzó las 567.767 unidades que representan un crecimiento del 6,3 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 534.258 vehículos patentados.

Las proyecciones plantean un nuevo techo de 820 mil unidades para el año calendario que seguirá sufriendo los próximos meses importantes aumento en el costo de las unidades 0 km.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN JULIO 2018

La venta de vehículos livianos presentó importantes caídas: el segmento de Autos una contracción del 14% y los Comerciales Livianos una caída del 27,3%.

Volkswagen se mantiene en la cima del mercado argentino a pesar de presentar una contracción del 13,26% en julio. La marca alemana es la única, dentro del top ten, en presentar una contracción en el acumulado anual.

En segundo lugar se ubica Renault con un decrecimiento en el interanual del 25,3%. La marca del rombo acumula un alza superior al 13 por ciento en los primeros siete meses.

Cerrando el podio, se encuentra Chevroet, que presenta un decrecimiento del 13,02% en el sexto mes del año. La marca del moño dorado acumula un alza del 4,48% en los primeros meses.

En el 4° lugar, se encuentra Ford, que redujo sus ventas 21,98% en el interanual y superó las 67 mil unidades en los primeros siete meses del año.

En quinta posición se posiciona FIAT -gracias al gran rendimiento del Argo que representa más de la mitad de las ventas- con un decrecimiento cercano al 14 por ciento en julio y un alza de 10,82 puntos porcentuales en 2018.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Toyota (6°) con una caída del 11,38%, Peugeot (7°) con una contracción en sus ventas de 28,62 puntos porcentuales y Citroën (8°) con una merma del 17,16 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con un alza cercana al 62 por ciento y acumula un notable incremento del 66,72% al cierre de julio.

Finalizando el ranking aparece Jeep con el mayor crecimiento interanual y en los primeros meses de 2018, con un alza del 99,23% en el séptimo mes del año y del +121 por ciento al finalizar el mes de julio.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN JULIO 2018

La venta de automóviles cerró el séptimo mes del año con un volumen de 51.069 unidades, marcando un contracción del 14% respecto al año pasado que se registraron 59.358 matriculaciones.

El FIAT Argo es nuevamente el auto más patentado de la Argentina al superar las 3.000 unidades matriculadas. El auto chico de FIAT escala en el “top ten” de los autos más vendidos en 2018 y roza las 16 mil unidades patentadas.

En segundo lugar se ubica el Ford Ka con un incremento en sus matriculadas del 18,98% en el mes de julio, mientras que sus números acumulados presentan una expansión del 28,74 por ciento.

Cerrando el podio se encuentra el Chevrolet Prisma que es modelo con mayores alzas en sus números.  El sedán del segmento B del moño, creció 21,84% en el interanual y un 28,82% al cierre del séptimo mes.

En cuarto lugar se ubica el Toyota Etios con un decrecimiento del 5% en el interanual, mientras acumula un alza del 24,13% en 2018.

En quinto lugar aparece el Chevrolet Onix oriundo de Brasil. El hatch chico de la marca del moño presentó una contracción en el 7° mes del año, -12,83%.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen: el VW Polo, el Renault Sandero y Kwid. El nuevo hatch del Volkswagen alcanza las 1.766 unidades matriculadas, seguido por el hatch del rombo con una contracción del 56% y cierra la nueva apuesta de la marca francesa con 1.714 unidades patentadas.

Finalizando el ranking se encuentran dos modelos brasileños: el Peugeot 208 (-43,75%) y el VW Gol (-59,65%).

La Toyota Hilux mantiene cómodamente su lugar de privilegio entre las pick-up medianas. En el mes de julio, la chata producida en Zárate decreció en sus matriculaciones un 14 por ciento y acumula un alza cercana al 8 por ciento al cierre de los primeros siete meses.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok con una contracción del 20,83%, mientras la Ford Ranger presenta una reducción de sus ventas del 22,92%.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decrecimiento cercano al 23% y la Nissan Frontier –a la espera de sus unidades locales, luego de su lanzamiento industrial- con un alza cercana al 102 por ciento en sus patentamientos en el mes de julio.

Mostrar más
Close
Close