Presentaciones Internacionales Autos

SE PRESENTA EN EL SALON DE GINEBRA

EL MEGANE III ESTRENA NUEVA SILUETA


Además de ser el escenario elegido para presentar el nuevo Wind, la marca del rombo tiene otras novedades reservadas para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Y para esta nueva edición del autoshow suizo, Renault decidió sumar al nuevo integrante de la familia Mégane III: la versión coupé cabrio.

La nueva generación de este modelo que se fabrica en la planta de Douain, mantiene las características de su antecesor como el amplio techo de cristal que se recoge eléctricamente en el baúl, pero incorpora innovaciones que lo hacen ubican un paso más allá. La firma había coqueteado con este modelo en el arranque de 2010 y ahora antes de su debut formal brinda algunos detalles más.

El techo de cristal en dos piezas, diseñado por Karmann, se abre y cierra en 21 segundos con un dispositivo electrohidraúlico, y ubica al Mégane III entre los vehículos de sste segmento con mayor superficie acristalada: 0,47 metros cuadrados.

Cuando el techo está plegado la capacidad del porta equipaje es de 211 litros y asciende a 417 cuando está cerrado.
La oferta de motores de esta nueva silueta está formada por tres nafteros, un 1.2 de 16 válvulas y 110 caballos, un turbo de 130 cv, ambos acoplados a un cambio manual de seis velocidades y el 2.0 de 16 válvulas de 140 CV que se combina con un cambio variable continuo (CVT).

La gama de gasoleros está formada por tres dCi de 110, 130 y 160 corceles que cumplen la normativa Euro 5 y llevan de serie cambio manual de seis velocidades. Aunque, por ejemplo, el de 110 se puede equipar un cambio automático, también de seis marchas, con doble embrague.

El equipamiento incluye freno de estacionamiento asistido, faros bi-xenon direccionales, climatizador automático o el sistema de navegación Carminat TomTom integrado, control de estabilidad con ayuda a la frenada de emergencia.

En el apartado de seguridad se ofrece arcos de seguridad pirotécnicos, airbags frontales, laterales y antideslizamiento en los asientos delanteros, captadores de choque lateral o apoyacabezas con protección cervical y, además, control de presión de los neumáticos, sensor de luces y lluvia, limitador con regulador de velocidad.

MEDIDAS
El Mégane CC tiene una longitud de 4.485 metros.
Ofrece un interior relativamente apto para cuatro pasajeros, ya que, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, el espacio de los asientos traseros no es del todo holgado.
Mostrar más
Close
Close