Salon Ginebra Autos

PARA EL SALÓN DE GINEBRA

EL HYUNDAI KONA SUMÓ LA MOTORIZACIÓN ELÉCTRICA

Hyundai presentó en Europa el nuevo Kona Eléctrico, la variante con cero emisiones contaminantes del SUV pequeño de la marca surcoreana, que el año pasado presentó las variantes convencionales del modelo.

El modelo cuenta con dos opciones, lo que varía la mecánica y la autonomía. La variante más básica tiene un motor con 135 caballos y 395 Nm de torque, además de una batería de polímero de litio con una capacidad de 39,2 kWh que le permite superar los 300 kilómetros de autonomía.

Por su parte, la variante más sofisticada del SUV entrega 204 caballos, el mismo torque y una batería que ofrece una autonomía superior a los 470 kilómetros. En este caso, la marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos.

La recarga de la batería se puede realizar de forma convencional, en 6 horas y 10 minutos en el modelo básico y en 9 horas y 40 minutos en el más potente, además de una recarga rápida que completa el 80% de ambas baterías en apenas 54 minutos.

Si nos referimos al diseño, el modelo combina el diseño conocido con un estilo que se diferencia respecto de la gama convencional. Incluye parrilla cerrada, techo con color diferente y llantas exclusivas.

Por su parte, el equipamiento contiene aviso de límites de velocidad, luces altas automáticas, seis airbags, detector de fatiga del conductor, aviso de tránsito posterior, asistente de cambio involuntario de carril y frenado automático con detección de peatones.

Mostrar más
Close
Close