Presentaciones Internacionales Autos

EN BREVE EN ARGENTINA

EL CITROËN C4 CACTUS DEBUTA EN BRASIL

Tras los diversos anticipos oficiales, Citroën lanzó en Brasil el renovado C4 Cactus producido en ese país, de donde llegará al mercado local en octubre. Presentado como un SUV, cuenta con una gama con tres niveles de equipamiento y dos opciones de mecánica.  

El diseño exterior es similar a la del renovado modelo europeo, aunque con algunas características propias para la región. Además, posee 4,17 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,57 de altura, mientras que el despeje del suelo es de 225 milímetros y los ángulos de ataque y salida son de 22° y 32° respectivamente.    

En el interior, el C4 Cactus cuenta con un diseño específico para la región y una configuración que incluye un asiento trasero rebatible por tercios y un baúl con un volumen que varía entre 320 y 1.170 litros. 

Los niveles de equipamiento son tres, comenzando por el Live, que incluye luces diurnas de LED, aire acondicionado digital, dirección eléctrica, tablero digital, airbags frontales, frenos con ABS, REF, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y cierre centralizado, espejos y levantavidrios eléctricos, entre otros.  

La versión Feel suma cámara trasera, luces antiniebla, llantas de aleación de 17”, Eco-coaching y control de velocidad crucero, mientras que las opciones automáticas suman los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendiente. Opcionalmente puede contar con techo con dos colores y airbags laterales.  

En la cima de la gama, el nivel Shine agrega barras de techo “flotantes”, climatizador automático, llantas de 17” diamantadas, panel de a bordo con revestimiento soft-touch, asientos y volante revestidos con cuero y Grip Control. En seguridad posee airbags laterales, mientras que la lista opcional incluye frenado automático, alertas de colisión y de salida de carril, airbags de cortina y carrocería de dos colores, entre otros.  

Las opciones de motor son dos nafteras. En la entrada de la gama se ubica el 1.6/16v VTi combinado con una caja manual con cinco marchas (con la que entrega 115 CV) o con la automática con convertidor de par y seis velocidades (118 CV). El otro es el 1.6 THP con inyección directa y turbo que entrega 166 CV y se combina con la caja automática y con frenos con cuatro discos. La tracción siempre es delantera.

Mostrar más
Close
Close