Lo que viene Autos

CAMBIOS EN LAS FAMILIAS DE UTILITARIOS Y MONOVOLUMENES

EL C3 AIRCROSS Y DS3 NO ESTARAN SOLON EN LAS APUESTAS 2011 DE CITROËN


En el cierre de este 2010, la marca del doble Chevron continúa promoviendo dos de sus principales lanzamientos “veinte once”: el Aircross y el DS3. Pero no es lo único que Citroën tiene agendado para el mercado local en el mediano plazo, así que aprovechando la participación de la firma en Casa FOA decidimos ir un poco más allá.

Mientras que la 27 edición de esta exposición de Diseño -que estará abierta hasta el 14 de noviembre- cuenta como principal atractivo con la presencia (avant premiere) del C3 Aircross y se insinúa el DS3 con una recreación del estudio del diseñador de este modelo, la marca francesa moverá varias piezas durante el 2011.

Para el primer trimestre se espera el lanzamiento del primer SUV Compacto Premium que se fabrica en el Mercosur, mientras que el alta gama y deportivo de la nueva línea DS está previsto para junio señaló Diego Pizzichini, responsable de MK de Ctiroën. Ese mes podría compartir escena con la versión más civil del Aircross y del cual se inspiró el producto Mercosur, es decir, el monovolumen compacto europeo C3 Picasso.

Asimismo, la marca ya proyecta incorporar nuevas motorizaciones para la renovada línea C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Con el nuevo look que recibió en el Viejo Continente, estos grandes monovolúmenes para cinco y siete pasajeros incorporarán impulsores que cumplen con la norma Euro 5.


Por el lado de los productos que salen de la planta de El Palomar, la novedad estará en la introducción de nuevas motorizaciones en el renovado utilitario Berlingo. Este modelo que se presentó en sociedad en este 2010 con el 1.6 nafta de 110 CV y el Diesel 1.6 de 90 CV, sumará en 2011 los impulsores 1.4 litros nafta (95 CV) y Diesel.

A la espera de estas novedades, el directivo destacó que con el C3 Aircross -que se ofrecerá en tres versiones, todas con motor 1.6i 16v- van a entrar a jugar en el segmento más importante del mercado argentino, el B que tiene una participación del 62% del total del mercado.

“Dentro de este segmento el C3 Aircross competirá en el denominado B2 Off Road, un segmento relativamente nuevo y muy dinámico que a fin del 2010 detenta una participación del 6,8% del total mercado", dijo el directivo. 

"En este contexto y en año pleno de comercialización el nuevo modelo aportará a la marca 6 puntos porcentuales en su participación global y aspiramos a tener una participación del 8% dentro del sub-segmento”, agregó Pizzichini. Terreno donde medirán fuerzas con el Stepway de Renault, la EcoSport de Ford y el CrossFox de VW; se ofrecerá en tres versiones, todas con motor 1.6i 16v.

“Este ha sido un año muy positivo. Para el mercado ha sido mejor de lo esperado y en nuestro caso no hemos tenido capacidad como para abastecer toda la demanda”, señaló Pizzichini.

A pesar de ello, en lo que va del año, Citroën Argentina lleva entregadas 20.717 unidades a clientes, un 14,33% más que las 18.121 en el mismo período del año pasado y de acuerdo a las estimaciones del responsable de MK de la firma, el cierre 2010 podrán ubicarse en 23.000 unidades, un 15% por arriba de los registros de 2009.

Con las nuevas cartas, la marca aspira a superar durante 2011 las 28.000 unidades vendidas a público y continuar con la tendencia creciente que se espera para el mercado en general.

Mostrar más
Close
Close