Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:49 HS.

CTS AUTO, NUEVA TERMINAL AUTOMOTRIZ

En medio de la gira de Macri por el gigante asiático, la marca china BYD especializada en vehículos híbridos y eléctricos, desembarca en el país con su socio local.

Luego de varios años sin nuevas terminales automotrices, en apenas cinco meses el Poder Ejecutivo Nacional decreta la tercera terminal, luego de Ralitor S.A. (DFM, JMC, Foton) y Minarelli S.A. (Zanella).

En el día de hoy, se publicó en el boletín oficial, el Decreto N° 332/2017 que establece a CTS Auto S.A. como terminal automotriz. La misma producirá en un principio vehículos de la marca china BYD y queda abierta la posibilidad a todas aquellas marcas de las que CTS Auto S.A. (anteriormente representaba Mazda y Kia) sea titular en el futuro.

No se aclara que tipo de unidades se fabricaran, pero el portfolio de la empresa incluye tanto automóviles como buses

La compañia cuenta con una gran experiencia en vehículos híbridos y eléctricos. Por cierto en la  Argentina su nombre se había hecho popular por la licitación que ganó por 50 buses eléctricos -inicialmente eran 400 unidades-, llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, que fue cancelada por denuncias de corrupción.

Fundado en 2003, la marca tiene presencia en varias regiones del continente, como Chile -representado por Indumotora- y Uruguay.

Aún no se especificó la ubicación de la planta, pero si el inicio de la construcción, que debe comenzar en los próximos 180 días para comenzar a producir antes de la fecha límite establecida, el 1 de enero de 2019.