Sábado 20 de Octubre de 2018 | 11:26 HS.

CONTINÚAN ANTICIPANDO EL DS 3 CROSSBACK

El inédito SUV del segmento pequeño es la próxima presentación de la marca con posicionamiento premium. Sería estrenado en el Salón de París y estrenará la plataforma CMP de Groupe PSA.

Tras la develación de las imágenes de la patente de diseño y algunas recreaciones, en Francia continúan anticipando el próximo e inédito modelo de DS Automobiles, el 3 Crossback destinado al segmento B.

Alineado a la creciente moda de los SUV, el nuevo producto de la firma de lujo de Groupe PSA estrenará la nueva plataforma CMP, que desde el año próximo será producida en la planta de El Palomar.

El SUV además tendrá un diseño que incluirá un frontal con la parrilla frontal con forma hexagonal de la marca (actualmente presente en todos sus modelos), junto con luces diurnas de LED con líneas curvas.

Con personalidad propia, los laterales contarán con un diseño de aleta de tiburón, solución heredada del DS 3 y presente en la puerta trasera y en el parante central, que como los delanteros y traseros, debería ser oscuro para crear el efecto de techo tipo flotante.

En la parte trasera, el modelo tendrá un estilo alineado con el del 7 Crossback (leer aquí). Incluirá ópticas delgadas y enmarcadas con un aplique que las une. En la presentación tampoco faltarían los plásticos haciendo contraste en los paragolpes, los guardabarros y los zócalos.

El inédito DS 3 Crossback debería incluir motorizaciones nafteras y diésel con baja cilindrada y turbocompresor, además de una variante completamente eléctrica que podría contar con unos 120 caballos y una autonomía de nos 450 kilómetros.

El nuevo modelo sería presentado en la próxima edición del Salón de París, en octubre.

Fuente e imágenes: Auto-Moto.