Lanzamientos Autos

SE LANZO EN PUERTO MADERO

CON EL LINEA, FIAT PRESENTA SU JUGADOR DEFINITIVO PARA CONSOLIDARSE EN 2009

Se hizo esperar y desde diciembre se sabía que estaba al caer de un momento a otro; sin embargo, esperó el reinicio del ciclo lectivo para dar un paso al frente y rendir examen ante “compañeritos” que se las traen y lo miran de reojo, como todo “nuevo” de la clase: Toyota Corolla, Puegeot 307 y Citroën C4 Sedan, Ford Focus, Volkswagen Bora… y la lista sigue.
El nuevo producto regional de Fiat tiene bien estudiada la lección: en los discursos de los distintos directivos -en las instalaciones del Yacht Club de Puerto Madero- quedó en claro que el flamante modelo llega para acompañar los 90 años de la marca en la Argentina y para terminar de demostrar que hay una “nueva Fiat”, más moderna, cualitativa y tecnológica. El nuevo logo estrenado hace poco trae, también, aires renovados.

La fecha de inicio de comecialización está pautada para el 19 de este mes y por la estregia de precios y de acciones de post venta (renovación de imagen de concesionarios, un call center exclusivo, reemplazo de unidad en reparación cuando se superan las 48 horas de demora, etc.) es claro que el modelo llega para ser protagonista y reafirmar el camino trazado con el Punto: Fiat también puede construir vehículos de una calidad superior y alinearse con los referentes de su categoría.

Los precios a los que llega a los salones de venta son: para el Linea Essence 1.9 16V, $66.700, Linea Essence 1.9 16V Dualogic, $72.700 y Linea Absolute 1.9 16V Dualogic, $80.600. En cuanto a particpación, estiman que el Essence captará el 65% de las ventas del Linea; 10% el Essence Dualogic y 25% el Absolute. Para más adelante no se descarta una versión Absolute manual.

En ocasión de su presentación en San Pablo, en septiembre de 2008, destacamos en ese primer contacto el acento puesto en la calidad interior, la correctísima habitabilidad, la gran capacidad de baúl (500 dm3) y el eficiente desempeño del nuevo motor naftero de 1,9 litros de cilindrada desarrollado por Fiat Powertrain Technologies y producido en la planta de Córdoba.

Entre los tips distintivos del nuevo modelo merecen mencionarse, por un lado la nueva transmisión Dualogic que contempla el uso automático y secuencial desde la palanca de cambios (la gestión es absolutamente electrónica con acción automática del embrague) y el programa Sport para optimizar el rendimiento deportivo.

Además la función de arranque permite obtener las mejores aceleraciones: el trabajo de la caja es proporcional a la presión ejercida sobre el pedal del acelerador, permitiendo hasta derrapes en el arranque cuando la tecla “S” está seleccionada. Y, desde ya, el nuevo impulsor que reúne lo más actual en el campo tecnológico logrando un elevado desempeño y eficiente economía de combustible sin por ello olvidar bajas emisiones de contaminantes.

Cabe mencionar que es el impulsor de mayor capacidad cúbica de FPT producido en América Latina. Sólo su fase de desarrollo demandó 350 mil horas de proyecto, más de 100 prototipos y más de 1,6 millones de kilómetros recorridos. ¿Detalles distintivos?: el sistema de partida en frío con un inyector en el colector de admisión (además de los que alimentan cada uno de los cilindros)

De la mano del Linea ¿cuál es la meta de Fiat? Salir a quedarse con un 12% de participación en el segmento denominado por la marca D1 (84% de share en sedanes grandes). Terreno en donde se medirá puntualmente con el VW Bora; Citroën C4 X; Peugeot 307 XS y Mégane II Luxe.

Las versiones y el equipamiento
Se comercializará en dos versiones denominadas Essence (sólo manual y Dualogic) y Absolute (sólo Dualogic). La primera de ellas contempla como equipo de serie: alarma, alerta sonora de velocidad programable, pack elécrico, tres apoyacabezas traseros, asiento regulable en altura, check control (indicador de baúl y puertas abiertas, aviso de lámparas quemadas, indicador de mantenimiento programado, etc.), cierre centralizado y traba automática de puertas, radio CD player con MP3 y RDS integrada al tablero, comando interno de apertura del baúl y tanque de combustible, computadora de a bordo, sensor de estacionamiento ,salida de aire para los asientos traseros, control de velocidad crucero, luces antiniebla, Fiat Code, Follow me home (temporizador de faros con llave desconectada), dos airbags, ABS, volante con regulación en altura y profundidad revestido en cuero y comandos de radio, llantas de aleación de 15” y neumáticos 195/65 R15.

La versión Absolute suma, además, llantas de aleación liviana 16” (neumáticos 205/55 R16), sensor crepuscular, de lluvia y retrovisor interior electrocrómico, caja de cambios Dualogic, aire acondicionado con climatizador automático digital, Blue&MeTM (bluetooth + entrada USB), interior revestido en cuero.

La gama de opcionales contempla para el Essence sistema Blue&Me MT, revestimiento de asientos en cuero, sensores crepuscular y de lluvia y llantas de 16”. En la versión Absolute permite sumar: airbags laterales delanteros, window bags y anti-whiplash en los apoyacabezas delanteros. En el mediano plazo se prevee incorporar más posibilidades.

Definiciones técnicas
Motor: 1.839 cm³, 16V, 4 cilindros, delantero transversal
Potencia máxima: 130 CV (5.750 rpm)
Par máximo: 18,1 kgm (4.500 rpm)
Frenos: Delanteros discos ventilados (Ø 284 mm), Traseros discos rígidos (Ø 251 mm)
Suspensiones: Delantera McPherson, brazos oscilantes con barra estabilizadora, Trasera con ruedas semi-independientes y travesaño de torsión de sección abierta.
Diámetro de giro: 10,9 m
Peso: 1.315 kg
Largo/Ancho/Alto: 4.551/1.702/1.494 mm
Distancia entre ejes: 2.603 mm
Capacidad del baúl: 500 litros
Capacidad de combustible: 60 litros
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración: 0 a 100 km/h 10,7 segundos

MERCADO:
- En el segmento de sedanes grandes o clásicos compiten 17 marcas con 25 modelos.
- En 2004 se comercializaron un total de 15.086 unidades de este segmento que recuperó terreno y cerró 2008 con 65.350 unidades a público.
- El 77% equipa motorización naftera; 23% Diesel. En transmisiones: un 73% la manual y 27% automática.
- El segmento de sedanes se puede dividir en tres:
D1:
VW Bora; Toyota Corolla; Honda Civic; Citroën C4; Peugeot 307; Ford Focus; Chevrolet Vectra; Nissan Tiida.
D2: Ford Mondeo; VW Passat; Renault Laguna; VW Vento; Peugeot 407; Toyota Avensis; Mitsubishi Lancer; Citroën C5; Kia Magentis.
D3: Audi A4; BMW Serie3; Volvo S40/S60; Alfa 159.

El D1 se queda con el 84% de este segmento; el D2 capta el 13% y el D3 el 3 por ciento.




Mostrar más
Close
Close