Industria Autos

NUEVA PRODUCCIÓN EUROPEA

COMO EL MUNDIAL: EL NUEVO FORD ECOSPORT TAMBIÉN ES RUSO

Ford arrancó la producción de la última edición del EcoSport en la planta de Naberezhenye Chelny, en Rusia, donde el segmento de SUV pequeño logró el mayor crecimiento durante la última década, como en toda Europa.

Ford Sollers, la empresa conjunta que se encarga de producir los modelos de Ford en el país más grande del mundo, realiza siete vehículos, incluyendo los Focus y Mondeo en la planta de Vsevolozhsk (cerca de San Petersburgo).

En ese país, la marca del óvalo también fabrica los Explorer, Kuga y Transit en Elabuga, mientras que el Ford Fiesta comparte las instalaciones con el SUV del segmento pequeño.

Cabe recordar que, en el año 2014, Ford había iniciado la producción de la segunda generación del SUV con el diseño original en Rusia (en la misma planta). Ahora, el modelo se sumó el flamante diseño conocido también en Sudamérica.

Las otras plantas en el mundo encargadas de fabricar el modelo se encuentran en Brasil, desde donde llega al mercado argentino, y en India, China, Tailandia y Rumania.

En Argentina, el SUV está disponible con una gama que incluye los niveles de equipamiento S, SE, Freestyle y Titanium, además de los motores 1.5 (tres cilindros) con 123 CV, 2.0 GDI con 170 CV y 1.5 turbodiésel 1.5 con 100 CV. También tiene opciones de caja manual y automática y de tracción simple y 4×4.

Mostrar más
Close
Close