Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:39 HS.

CITROËN Y TOTAL CELEBRAN "BODAS DE ORO"

En cinco décadas esta sociedad ha obtenido 86 victorias y 28 títulos en el automovilismo -en las categorías rally-raid, WRCC y WTCC-, y una mejora continua de la performance de sus vehículos de serie.

La de Total y Citroën es una historia que nace en 1968, a partir de la innovación y pasión deportiva a través de la cual han obtenido infinitas veces el lugar destacado de los podios a lo largo de 50 años de colaboración.

Desde el inicio Total ha apoyado el desarrollo industrial de Citroën en los cinco continentes suministrando una amplia gama de lubricantes para el automóvil y procurando hacer más eficientes en consumo y respetuosos con el medio ambiente a los motores de Citroën.

En su compromiso con el medio ambiente, Citroën y Total, procuran contribuir especialmente con la reducción de las emisiones de CO2. Los equipos de I+D trabajan juntos para desarrollar soluciones específicas y adaptadas.

Otro pilar de la colaboración Citroën – Total se inscribe en la competición, desde las pruebas en las pistas, del rally-raid al Campeonato del Mundo de Rallies, hasta el conjunto de los test y eventos deportivos en condiciones extremas, que le aseguraron prestaciones óptimas a la casa de los chevrones..

En el campo del deporte automovilístico los logros comienzan desde el Rally de Marruecos en 1969, y continúa su epopeya con el Citroën DS21 en rally-raid, con 36 victorias y 5 títulos de constructores en la Copa del mundo FIA. A esto le sigue una serie de éxitos entre 2003 y 2012 con 8 títulos de constructores y 9 títulos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).

En 2014, ambas marcas deciden lanzarse al WTCC, competición en la que obtuvieron 3 títulos de constructores, 3 títulos de pilotos y 50 victorias. En 2017, las dos marcas vuelven al WRC con el C3 WRC, que hasta el momento ha ganado dos pruebas, México y Cataluña.

“Tras 50 años de camino recorrido, podemos estar orgullosos de la implicación de nuestros equipos y su gran contribución a esta historia de éxito. Citroën y Total tienen todavía muchos proyectos que construir juntos y nuestra implicación se mantendrá constante para aportar una total tranquilidad a nuestros clientes”, afirmó Linda Jackson, directora General de Citroën.