Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 15:02 HS.

CITROËN C4 CACTUS, GAMA PARA ARGENTINA

El nuevo modelo regional se ubica entre los SUV del competitivo segmento B. Será comercializado en tres versiones. Motores 1.6 VTi y 1.6 THP y cajas manual y automática. Reserva y precios desde septiembre por la web.

Tras la develación en Brasil, país donde se produce (leer aqui), Citroën Argentina presentó la gama del nuevo C4 Cactus regional, un modelo que ahora se ubica en el segmento SUV compactos, y que se comercializará a través de la red de concesionarios oficiales desde octubre.

Desarrollado con el programa Citroën Advance Comfort de la marca francesa, el modelo cuenta con una serie de novedades en los rubros del confort y la seguridad, además de ostentar un rediseño que en líneas generales deriva del presentado por el producto europeo.

Según Osvaldo Marchesin, Director de ventas de Citroën Argentina, " el nuevo C4 Cactus será el modelo más vendido de la marca en el país, donde proyectan comercializar 10.000 unidades durante 2019 para quedarse con el 11,3% del creciente segmento de los Suv compactos, donde lidera Ecosport compartiendo el podio dese hace meses con Duster y Renegade (leer aqui)".

Mide 4.170 mm de largo, 1.714 de ancho, 1.566 de altura y 2.600 de distancia entre ejes. Además, cuenta con Airbump en los laterales, 225 mm de despeje y ángulos de ataque de 22° y de salida de 32°.  

El interior posee estilo propio respecto del modelo europeo, cinco plazas, tablero completamente digital.

La capacidad de carga del baúl con 320 litros que se puede ampliar, mediante el asiento trasero rebatible por tercios, hasta los 1.170 l

El equipamiento está dividido en tres versiones: Feel, Feel Pack y Shine, todas con tracción delantera. Además poseen dirección, suspensiones, frenos y ruedas con desarrollos exclusivos para Latinoamérica

En el caso de las dos primeras equiparán el motor naftero 1.6 VTi con distribución variable, 115 CV y 152 Nm, que en el caso de la variante VTI acoplará una caja manual con cinco marchas, y la automática con modo tipo secuencial con seis velocidades en la versión Feel Pack.

En tanto, la versión Shine, contará con un conjunto mecánico compuesto por el motor 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 CV y 240 Nm, asociado a la transmisión automática con modo tipo secuencial con seis velocidades, asistida por el sistema Grip Control. 

A los indecisos no les será fácil elegir el color, ya que la paleta de los Feel y Feel Pack ofrece los Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Azul Esmeralda y Negro Perla Nera, también disponible para el nivel Shine, que cuenta exclusivamente con los bitonos Blanco Nacré con Negro Perla Nera, Gris Aluminio con Azul Esmeralda, Gris Grafito con BlancoBanquise, Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise. 

La dotación de seguridad de serie (a partir versión Feel) incluye, ABS con REF y AFU, airbags frontales y laterales delanteros, controles de estabilidad y de tracción, ayuda de arranque en pendiente,Isofix, detector de baja presión de neumáticos, luces de curva y diurnas y antiniebla delanteras, y dirección eléctrica variable.

Además, el equipamiento Feel para el confort incorpora cierre centralizado a distancia, aire acondicionado digital, volante multifunción, computador de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, volante con doble regulación, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (el de conductor con un toque), espejos eléctricos, llantas de aleación de 17” y sistema multimedia con pantalla táctil de 7", MirrorScreen, Apple CarPlay y Android Auto.    

La variante Feel Pack, agrega airbags de cortina, cámara trasera, navegador satelital, climatizador automático digital, encendido automático de luces, sensor de lluvia, limitador y regulador de velocidad, y levantavidrios con un toque.  

El nivel Shine añade frenado automático de emergencia, alerta de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de falta de atención del conductor, alarma perimetral y volumétrica, espejo interior automático, acceso sin llave y arranque por botón, tapizado de cuero y barras de techo longitudinales.  

El nuevo Citroën C4 Cactus además marca la introducción (en todos los modelos) de CAM, una asistencia gratis en ruta para todos los vehículos inmovilizados hasta con ocho años de antigüedad.

El nuevo C4 Catus ya se puede reservar on line por un importe de $ 3.000 (leer aquí), lo que te asegura además la bonificación del primer service. La entrega se producirá en octubre con la llegada a los concesionarios y el inicio de comercialización.

PRECIOS:

  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
  • C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
  • C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
  • C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Información Destacada

Respecto al modelo que reemplaza.

A nuestro entender, el modelo español tenía un diseño juvenil, llamativo y a la vez deportivo, algo que el rediseño regional sostiene y le aporta mayor refinamiento.

Por preferencia, donde sentimos que si pierde, es en la mecánica, ya que el modelo europeo ofreciá (e inclusive sigue haciéndolo) el PureTech 1.2 tricilíndrico turbo con 110 cv, acoplado a la transmisión automatica Aisin de 6 marchas, que aportaba un confort de marcha, respuesta y consumo de combustible inbatible (leer aqui). 

NOTICIAS RELACIONADAS