Noticias 360 Autos

En Brasil

Chevrolet Onix, con un millón de unidades fabricadas

Chevrolet celebra en Brasil la producción de un millón de unidades en el país vecino, de donde es exportado al mercado local y al resto de América Latina, región en la que es el modelo más vendido. 

El récord histórico alcanzado por el hatchback pequeño fue logrado luego de seis años de su lanzamiento en el mercado del país vecino. Además, es el primer modelo de la marca estadounidense en alcanzar el millón de unidades en un período tan acotado. 

El Chevrolet Onix sale de las plantas que General Motors posee en las localidades brasileñas de Gravataí y São Caetano do Sul. Además, es producido con las versiones Joy, Advantage, LT, LTZ, Effect y Activ, mientras que los motores son los nafteros 1.0 y 1.4, y las opciones de caja son una manual y otra automática.  

El hatchback pequeño es comercializado en Brasil (es el más vendido desde mediados de 2015), Argentina (es uno de los modelos más exitosos del mercado), Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Paraguay y Uruguay. 

En el mercado argentino, la última evolución del Onix está a cargo de la línea 2019, con novedades en el exterior, el interior y el equipamiento. El modelo conservó el motor naftero 1.4 con 8 válvulas y 98 caballos de potencia, que se combina con una caja manual con cinco marchas o con una automática con convertidor de par y seis velocidades.  

Las opciones disponibles localmente son las Joy, que cuentan con el equipamiento más básico de la gama y el diseño exterior original, además de las LT, LTZ, Activ y Effect, todas con el motor naftero 1.4 con 98 caballos.  

“Onix revolucionó el mercado al democratizar tecnologías valoradas por el consumidor moderno, como el sistema multimedia, la transmisión automática de seis marchas y OnStar, exclusivo de este modelo en el segmento”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur

Mostrar más
Close
Close