Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 14:47 HS.

CHEVROLET LANZÓ LA NUEVA SPIN EN ARGENTINA

El familiar para cinco o siete pasajeros presenta novedades en el diseño exterior, y habitáculo con nuevo tablero y asiento corredizo. Siete versiones con una única motorización y 2 cajas, manual o automática.

Chevrolet presentó oficialente en Foz de Iguazú el primer restyling del Spin, el modelo familiar que produce en Brasil. La gama se compone de siete versiones entre LT, LTZ y Active para cinco pasajeros con caja manual o automática, y la versión Activ7, que cuenta con el agregado de la tercera fila de asientos que le permite ofrecer siete lugares.

Una de las novedades del modelo se encuentra en el diseño, con un nuevo conjunto delantero compuesto por ópticas –con luces de LED-, parrilla y paragolpes, además de tener cambios en las llantas de aleación, que en la Activ tienen dos colores y 16 pulgadas.

En la zona trasera, el modelo cuenta con un nuevo estilo de diseño a través de la incorporación deópticas dobles y flamantes portón y paragolpes. Otro de los cambios de la versión aventurera es la ausencia de la rueda de auxilio ubicada en el portón; ahora se encuentra bajo el piso del baúl.

El interior también posee un nuevo tablero de instrumentos similar al que posee el Tracker, nuevos tapizados con costuras de color y novedades en las salidas de aire, la guantera, la moldura de la pantalla multimedia y los comandos de vidrios, trabas y espejos.  

Los nuevos Spin Activ y Activ7 además poseen una segunda fila de asientos corrediza a través de rieles (5 centímetros hacia adelante y 6 hacia atrás), lo que permite mejorar el volumen de carga o el espacio para los ocupantes. En el modelo con cinco plazas, el volumen del baúl aumenta de 710 a 756 litros.

Si hablamos del equipamiento, el nivel LT (el más accesible de la gama) posee aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, cierre de puertas a distancia y en velocidad, regulación de altura de luces, volante regulable, asiento de conductor regulable en altura, My Link 2 (pantalla táctil de 7”, Bluetooth, Aux, USB, conexiones con Android Auto y Apple CarPlay), asiento posterior rebatible 60/40, reclinable y corredizo, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y barras de techo longitudinales.

En seguridad, el LT cuenta con ABS con EBD, airbags frontales para conductor y acompañante, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en las plazas, Isofix, Top Tether y alarma antirrobo.

A todo lo mencionado anteriormente, las versiones LTZ y Activ suman espejos eléctricos, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, sensores de lluvia y de luces, OnStar, volante multifunción revestido con cuero, cámara trasera, luces diurnas de LED y antiniebla delanteras, tapizado exclusivo y sensor de estacionamiento trasero.

La mecánica, incorpora nueva calibración del conocido motor naftero 1.8/8v con 105 CV y 161 Nm de torque asociado a la caja manual o a la automática, que brinda cambios “más lineales y casi imperceptibles”.

El modelo también mejoró la suspensión, que promete un manejo “más suave y placentero”, con una mejor absorción de impactos y control fuera de ruta, para lo que además ofrece neumáticos de utilización mixta. A eso se le suma un centro de gravedad más bajo.   

VERSIONES Y PRECIOS: LT $506.900, LTZ $563.900, LTZ 7 asientos MT $578.900, LTZ 7 asientos AT $602.900, Activ MT $586.900, Activ AT $610.900, Activ 7 asientos AT $625.900.

GARANTÍA: 3 años o 100.000 km