Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 16:16 HS.

Chevrolet lanzó el Equinox en Argentina

El SUV del segmento C producido en México llega con dos versiones, ambas con el motor naftero 1.5 turbo con 172 caballos y caja automática, combinados con la tracción delantera o la integral.

Chevrolet lanzó en Argentina el nuevo Equinox, un SUV del segmento C que se ubica entre Tracker y Trailblazer. Además, reemplaza al Captiva (llegaba de Corea del Sur), es fabricado en México y posee una gama compuesta por dos versiones.  

El SUV cuenta con un diseño exterior e interior alineado a la nueva imagen de la marca estadounidense y que recuerda al Cruze nacional. Además, posee 4.651 milímetros de longitud, 2.105 de ancho (con espejos), 1.661 de altura (sin las barras longitudinales del techo) y 2.725 de distancia entre ejes. 

En el habitáculo, el Equinox tiene una configuración de cinco plazas y baúl con una capacidad que varía entre los 468 y los 1.627 litros gracias a la presencia del asiento trasero rebatible por tercios.  

Si nos referimos al equipamiento, la versión LT FWD incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, acceso y encendido sin llave, volante multifunción, OnStar, encendido automático de luces, espejos eléctricos y con luz intermitente integrada, llantas de aleación de 17” yMy Link con pantalla táctil de 7”, USB, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.  

En el rubro de la seguridad, incluye airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, Isofix, luces diurnas de LED y sensor de estacionamiento trasero.          

A todo lo mencionado anteriormente, el nivel Premier AWD agrega llantas de aleación de 19”, techo solar panorámico, detalles exteriores cromados, espejos exteriores plegables eléctricamente, cargador inalámbrico, encendido remoto de motor, asistencia de estacionamiento semiautomática, sensor de lluvia, espejo interior automático, llantas de aleación de 19”, asiento de conductor con regulaciones eléctricas, sistema de audio Bose, apertura de baúl manos libres y My Link con pantalla táctil de 8”, doble puerto USB y navegador.     

 

En seguridad, el Premier suma alerta de colisión frontal con sensor de distanciafrenado automático de emergencia con detección de peatón, mantenimiento de conducción en el carril (con alerta de salida), aviso de puntos ciegos laterales, cámara trasera y alerta de cruce de tránsito trasero.

Además, luces delanteras y traseras de LED,monitoreo de presión de neumáticos, control de descenso en pendiente, alerta de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, sensor de estacionamiento delantero y luces antiniebla delanteras y traseras (con nivelación automática).   

Por su parte, el motor es el naftero 1.5 Turbo con inyección directa y distribución variable que entrega 172 caballos de potencia y 275 Nm de torque.

Se combina con una caja automática con convertidor de par, seis velocidades y modo manual. La tracción es delantera o integral.  

El Chevrolet Equinox LT FWD cuesta 1.141.900 pesos, mientras que el Premier AWD cotiza a 1.441.900. Además, tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y los colores exteriores Blanco Summit, Plata Switchblade, Rojo Glory y Gris Son of a Gun.