Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 15:18 HS.

CERO ESTRELLAS PARA EL RENAULT KWID INDIO

El nuevo modelo chico de la marca del Rombo obtuvo una calificación preocupante en las pruebas de choque del organismo. Fueron tres las unidades evaluadas, una con airbag para conductor.

El Renault Kwid fue evaluado por el Global NCAP, organismo que lo calificó con cero estrellas para la protección del pasajero adulto, y con dos para el cuidado de los pasajeros niños.  

El modelo fabricado y comercializado en India fue probado en tres oportunidades, dos de ellas sin airbags y una tercera con una bolsa de aire para el conductor. En todos los casos, el resultado fue el mismo.

 

Más allá de la presencia de sólo un airbag para el pasajero, lo preocupante es que la carrocería fue considerada como inestable. El modelo ofreció una protección "pobre" para el pecho del conductor, mientras que las rodillas de los pasajeros delanteros podrían impactar con estructuras peligrosas del tablero. 

El organismo además anunció que la marca de origen francés incorporó refuerzos en la estructura del modelo pequeño, aunque los mismos están presentes sólo de un lado, el del conductor

Luego de los pobres resultados, la automotriz se comprometió a realizar mejoras en el Kwid con el objetivo de incrementar la seguridad del modelo, que es un éxito comercial en el mercado indio. 

El Kwid que será fabricado en Brasil (la marca lo confirmó la semana pasada) y que llegará al mercado argentino deberá contar con doble airbag, ABS y aclajes Isofix como equipamiento de serie. La duda estará en la estructura. ¿Tendrá más refuerzos para superar las pruebas de Latin NCAP?