Lunes 20 de Agosto de 2018 | 13:51 HS.

CAR PRO, PRIMER CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS BRIDGESTONE

Ubicado en el barrio de Palermo el nuevo local combina los servicios de gomería con un YPF Boxes, mecánica ligera, chequeo pre-VTV y detailing automotor, apuntando a un universo multimarca.

Junto a Car Pro S.A., Bridgestone Argentina abrió el primer centro integral de servicios para el automóvil, con el objeto de brindar asistencia a las necesidades y requerimientos del universo de clientes multimarca fuera de la garantía que otorgan los fabricantes.

Ubicado en Honduras 4170, Palermo, el nuevo local cuenta con 870 m2 que le permiten desarrollar una propuesta con una serie de diferenciales que lo convierten en único en su tipo y reafirman el proyecto de Bridgestone de que sea modelo de futuras aperturas.

Car Pro cuenta con los servicios tradicionales de gomería, con herramentales de última generación, atendidos por profesionales especialmente capacitados. Además acompañando las tendencias globales, el centro ofrece una serie de beneficios para que en cuestión de horas, los clientes, realicen diferentes tareas en sus vehículos y aprovechen su visita.

En este marco, Andrés Kostic, director de Car Pro S.A., señaló: "Vivimos un cambio de paradigma y el nuestro es un concepto de atención totalmente nuevo en Argentina. Estamos orgullosos de ser el primer centro integral de servicios de Bridgestone y a su vez el primero que cuenta con un YPF Boxes dentro de sus instalaciones"

"Más allá de reemplazar, alinear o balancear neumáticos, en nuestro local podrán hacer el cambio de aceite y filtros, diagnosticar si el vehículo va a pasar la VTV, hacer el service de distribución con repuestos originales o bien sacar un bollo" , concluyó Kostic.

En referencia a la sinergia que se produce entre estas tres marcas, cada una especialista en su rubro, Agustín Pedroni, presidente de Bridgestone Argentina , expresó "La inauguración de este centro integral de servicios se da en el marco de nuestra estrategia de consolidación como compañía de neumáticos número uno a nivel mundial. Hacía tiempo que buscábamos concretarlo y hoy estamos convencidos de que es el momento adecuado, con un mercado de reposición maduro, y con socios como YPF y Car Pro S.A."

y agregó, "Seguramente en poco tiempo más estaremos replicando este modelo de negocio en otras partes de la Argentina, marcando el rumbo y diferenciándonos de los competidores".

Compromiso con el medio ambiente

Car Pro S.A. tiene por objetivo que su propuesta de integralidad involucre el cuidado delel medio ambiente, y aspira a fin de año lograr la certificación EDGE

Para ello, emprenderá  un plan de modificación de las instalaciones transformando al edificio en una construcción sustentable. Recolectará el agua de lluvia para su reutilización, el 100% de la iluminación será LED y se instalarán paneles solares en el techo con la finalidad no sólo de lograr la eficiencia energética sino también de abastecer de energía a la red pública.

Además, los neumáticos se inflarán con nitrógeno, ayudando a reducir gracias a la durabilidad y una mejor performance en el rodaje, el consumo de combustible.

Beneficios para los clientes 

Las diversas tareas dentro del local conllevan un tiempo de trabajo de unas 3 horas, para lo cual se pensó en diferentes alternativas para los clientes como son:

  • Área para la espera con servicio de wi-fi, puertos USB y cafetería.
  • Bicicletas y cascos sin cargo a disposición de quienes deseen retirarse    
  • Financiación: los trabajos que se realicen dentro del local podrán abonarse con todos los medios de pago

Información Destacada

Servicios complementarios

  • YPF Boxes

Dentro del establecimiento funciona un YPF Boxes, el número 271 a nivel país y el primero fuera de las estaciones de servicio de la petrolera argentina. Esto se logró gracias al acuerdo vigente entre Bridgestone e YPF. Se puede realizar el cambio de aceite y filtros, y se chequean 15 puntos vitales que permiten conocer el estado general del vehículo.

  • Pre-VTV

De manera gratuita y sin turno previo los clientes pueden realizar un diagnóstico del estado de la suspensión, el sistema de frenos y de las luces, puntos clave a la hora de presentarse a la Verificación Técnica Vehicular obligatoria que se exige en el ámbito de CABA y la provincia de Buenos Aires.

  • Detailing automotor

Dentro del local se ha creado un sector de detailing que cuenta con la iluminación adecuada y las herramientas para todo tipo de tareas vinculadas al mejoramiento de la estética vehicular. 

Aprovechando la visita o coordinando un turno previo se pueden quitar bollos de manera artesanal (producto de daños por granizo o estacionamiento), realizar tratamientos acrílicos y cerámicos, restaurar y pulir chapa y ópticas, colocar polarizados y limpiar los tapizados, entre otras tareas.