Deporte motorTurismo Carretera

TURISMO CARRETERA

CANAPINO SE CONSAGRÓ CON EL CHEVROLET DE PAPÁ

Avanzando en el pelotón desde el 11º cajón de la grilla hasta la cuarta posición y consagrándose en el Turismo Carretera por 0,25 puntos en la Copa de Oro por sobre Facundo Ardusso (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet) demostró, una vez más, porque es uno de los mejores pilotos de la Argentina

El arrecifeño, escaló en la serie y en la final con maniobras al límite y sobrepasos fantásticos, demostrando no solo sus aptitudes sino también el gran funcionamiento del Chevrolet alistado por su padre. Cabe recordar que no había registrado tiempos el viernes en clasificación y el sábado se ubicó 17º.

Agustín contó cómo vivió la carrera con el rival más firme del año, al que aventajó an sólo por 0.25 centésimas de segundo (lo que ni siquiera es un pestaneo).“A Ardusso lo busqué y nos rozamos un par de veces. No quería cometer una maniobra anti deportiva. Quería pasarlo limpiamente y sin perjudicarlo. Desde ahí tuve que hacer cada curva perfecta, no equivocarme y tratar de avanzar de a poco. Cuando vi que Ardusso se retrasaba y yo me acercaba al grupo de adelante, me empecé a ilusionar”.

El bicampeón del TC -quien repitió la consagración del 2010-, sentenció: “Amo lo que hago y dejo la vida para eso. Dedico las 24 horas de mí vida para intentar ser un mejor piloto y le agradezco a dios de vivir de lo que me gusta”.

Las posiciones finales de la Copa de Oro fueron las siguientes:

  • Agustín Canapino (Chevrolet), 216.5 puntos
  • Facundo Ardusso (Torino), 216
  • Luis José Di Palma (Torino), 190
  • Gastón Mazzacane (Chevrolet), 185
  • Mauricio Lambiris (Ford), 157

La próxima fecha de la divisional será el 18 de febrero, en el autódromo de Viedma.

En el TC Pista se consagró campeón otro arrecifeño, Valentín Aguirre (Dodge), tras ubicarse quinto en la final. La carrera la ganó  Jonathan Vázquez (Dodge).

Mostrar más
Close
Close