Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 06:44 HS.

BMW creó el X2 más deportivo, con 306 caballos

La versión M35i sobresale por la estética exclusiva en el exterior y el interior, la suspensión y los frenos deportivos. El motor naftero con turbo está asociado con la tracción en las cuatro ruedas.

La gama del BMW X2 sumó en Europa la versión M35i, la más potente y deportiva del Sports Activity Coupe de la marca alemana, que en este caso comparte protagonismo con la división M (Motorsport).  

La primera diferencia del modelo respecto de las otras versiones está en la estética exterior, donde cuenta con piezas de color gris, llantas de aleación de 19 pulgadas (hay unas de 20” opcionales) y doble salida de escape, sistema que además tiene sonido deportivo.            

Puertas adentro, la flamante versión combina el diseño conocido con una presentación exclusiva, volante deportivo con levas de caja y, opcionalmente, los asientos delanteros deportivos y los cinturones de seguridad M.  

Las novedades se extienden a la mecánica, donde posee el motor naftero TwinPower Turbo con cuatro cilindros y dos litros, que desarrolla 306 caballos de potenciay 450 Nm de torque.  

La caja es la automática Steptronic con ocho marchas y el modo Launch Control, mientras que la tracción es integral inteligente xDrive. El conjunto permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.  

A lo mencionado anteriormente se suma el diferencial autoblocante deportivo y la suspensión con ajustes deportivo, misma configuración que ha sido aplicada a los sistemas de dirección y frenos, que sobresalen también estéticamente con las pinzas de color azul. Opcionalmente puede contar con suspensión adaptativa