Viernes 22 de Junio de 2018 | 18:58 HS.

AVANCE SOBRE LA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PEUGEOT 208

El nuevo capítulo del hatchback será estrenado el año que viene con cambios en todos los rubros. Anticipan que tendrá nueva plataforma, sólo la carrocería de cinco puertas y una versión 100% eléctrica.

En Europa anticipan algunas de las características y la posible imagen del Peugeot 208 de segunda generación, modelo que podría debutar a principios de 2019 en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Por primera vez, el modelo utilizará la plataforma CMP del Grupo PSA, la cual le permitirá crecer en dimensiones tanto en el exterior como puertas adentro, donde tendrá una evolución del puesto de conducción i-Cockpit.

El diseño exterior deberá estar desarrollado tomado la base del nuevo lenguaje de diseño de la marca del León, con un estilo alineado a modelos como el 508. Así lo anticipan las recreaciones provenientes del Viejo Continente.

Si nos referimos a la mecánica, el modelo utilizará los motores nafteros 1.2 PureTech y 1.6 THP, ambos con turbocompresor, además de un turbodiésel HDi con 1,5 litros. Habrá opciones de caja manual y automática.

Desde Europa también indican que habrá una variante con motorización completamente eléctrica con 115 caballos de potencia, autonomía de unos 350 kilómetros y carga mediante inducción.

En Argentina, el Peugeot 208 de primera generación debutó en el año 2013 y actualmente está disponible con versiones brasileñas con motor 1.6 de 115 CV y las europeas HDi y GTi. La segunda generación del modelo comenzaría a producirse en el país, en la planta "El Palomar" desde 2019.

Fuente e imágenes: Motor.es.