Concepts AutosLanzamientos AutosSalon Frankfurt Autos

SALÓN DE FRANKFURT 2017

AUDI, CON LA MIRA EN LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

En el Salón de Frankfurt (Alemania), Audi apuesta fuerte por la conducción autónoma, ya que está presente con el nuevo A8 y los prototipos Elaine y Aicon, todos con dicho sistema, cada vez más desarrollado.

El nuevo A8 es el primer auto de producción en serie en el mundo con sistema de “conducción autónoma condicional” de nivel 3, lo cual está a cargo del Audi AI traffic jam pilot, que se encarga del manejo en rutas y autopistas (con barreras físicas que separan los dos sentidos de circulación) a velocidades de hasta 60 km/h.

Otro de los exponentes es el prototipo Elaine, un SUV con diseño con estilo de cupé que es una evolución del e-tron Sportback concept (presentado en Shanghái). Cuenta con una motorización eléctrica con 503 caballos y una autonomía superior a los 500 kilómetros.

El prototipo promete una conducción con un alto nivel de automatización (nivel 4), incluyendo el estacionamiento sin conductor en las Audi AI Zone, las cuales incluyen servicios como lavado y recarga de baterías.

Por otro lado, el Audi Aicon es un prototipo cuyo diseño anticipa el estilo interior y exterior “de las próximas décadas”. Además, posee una longitud de 5,44 metros, cuatro puertas y un habitáculo con 2+2 plazas.

La motorización eléctrica, que posee 354 CV, 550 Nm de torque y 800 kilómetros de autonomía, se combina con una conducción automatizada de nivel 5. Considerado por la marca como el autónomo del futuro, carece de volante y pedales.

Mostrar más
Close
Close