CamionesNoticias 360 Camiones

EN EL MERCADO LOCAL

ASÍ ES LA OFERTA BITREN DE VOLVO

Volvo Trucks cuenta con una extensa experiencia en el segmento de los camiones con configuración bitren, para el que cuenta con varias opciones en el mercado argentino.

En el segmento de los bitrenes con siete ejes con capacidad de 60 toneladas, la marca sueca cuenta con tres modelos, entre ellos el FM 420 6×2 Tractor con cabina techo normal o cabina alta. Incluye airbag para el conductor.

Otro de los modelos es el FH 420 6×2 Tractor Evolution Win, con cabina techo normal, deflectores en el techo y los laterales. Además, posee motor con 13 litros y airbag para el conductor.

Por su parte, el FH 6×2 Tractor Evolution Plus tiene cabina Globetrotter, cama reclinable, climatización automática, sensor de lluvia y airbag para el conductor. Cuenta con motores con potencias de 460, 500 y 540 caballos, y ofrece una carga útil que varía entre 36 y 39 toneladas.

Para el bitren de 75 toneladas, Volvo Trcuks cuenta con el FH 6×4 Tractor 540 Bitren, destinado al transporte forestal, de granos y para cargas generales o líquidas. Admite un peso bruto total de 75 toneladas y una carga neta de 51 a 54 toneladas.

Por otro lado, el FH 540 6×4 Tractor Bitren posee suspensión neumática trasera de ocho pulmones, tercer eje desembragable y elevable, motor con 540 CV y 2.600 Nm de torque y freno de motor de 510 CV.

Esta versión fue la protagonista de una prueba de manejo realizada por la marca, con el objetico de evaluar el consumo. Fue un trayecto de 980 kilómetros (con topografía mixta) en la provincia de San Luis, y con un peso bruto total combinado (PBTC) de 75 toneladas y una carga neta de 51 toneladas. El camión logró un consumo de aproximadamente 35 litros cada 100 kilómetros.

En ese contexto, Cristian López, de la empresa Servicios Agropecuarios TSA de San Luis, expresó: “Al tener tanta experiencia en bitrenes y por la relación que tenemos con Volvo, nosotros ya configuramos el camión en función a nuestra necesidad, buscando la configuración ideal para que consuma poco combustible, para que traccione bien en el campo, en la ruta, para no pasarse de largo. Seguimos apostando a Volvo porque nos optimizó el consumo de combustible gracias a su baja. Hoy tenemos el camión ideal para hacer este tipo de trabajo”.

Mostrar más
Close
Close