Martes 25 de Septiembre de 2018 | 08:57 HS.

ASÍ ES EL NISSAN SENTRA ELÉCTRICO PARA CHINA

Denominado Sylphy Zero Emission, el sedán del segmento C se diferencia además por la estética exterior. Heredada del Leaf, la nueva mecánica le permite circular 340 kilómetros con una carga.

Nissan aprovechó el Auto China 2018 realizado en Beijing para presentar el Sylphy Zero Emission, el primer automóvil eléctrico de la marca fabricado en y para China. Si te resulta conocido es porque se trata del Sentra, pero con otra denominación.

Por ser ecológica, esta versión además posee varios cambios respecto del modelo convencional, por ejemplo las ópticas delanteras, la parrilla, los paragolpes y las llantas. Además, posee detalles de color azul.

Por el momento, la marca no ha dado a conocer el interior, mientras que la mecánica eléctrica “hereda las principales tecnologías de Leaf”, con una plataforma EV que incluye una batería ubicada debajo de los asientos, lo que mejora el espacio interior.

Anunciado como el primero de veinte modelos electrificados que serán comercializados en China durante los próximos cinco años, el Sylphy Zero Emission ostenta una autonomía de 338 kilómetros (según los estándares de ese país).

La casa japonesa no brindó detalles sobre las características técnicas. Cabe recordar que el Leaf cuenta con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque, además de ofrecer una autonomía de 400 kilómetros.

El sedán eléctrico para el mercado chino será comercializado a partir de 2018. En Argentina, el Sentra llega de México con motor naftero 1.8 con 131 caballos y 173 Nm de torque, combinado con una caja manual con seis velocidades o con la automática Xtronic CVT.