Lunes 24 de Septiembre de 2018 | 07:21 HS.

Así es el DS 3 Crossback que llegará en 2019

El nuevo SUV pequeño de la marca de lujo francesa posee diversas asistencias a la conducción, motores nafteros y diésel y una opción eléctrica con 136 caballos. Estrena una nueva plataforma que será local.

Tras los anticipos extraoficiales, DS Automobiles dio a conocer el inédito 3 Crossback, un SUV pequeño del segmento premium que competirá con modelos como el Audi Q2. 

Una de las muchas novedades del modelo es la utilización de la flamante plataforma modular CMP (Common Modular Platform), una pieza fundamental en esta parte del mundo, donde será fabricada en la planta bonaerense de El Palomar.  

A lo mencionado anteriormente se suma un diseño con gran parrilla cromada en el frontal, donde también cuenta con luces de LED, incluyendo las diurnas con una tira que se extiende al paragolpes. La parte posterior posee un estilo parecido al del 7 Crossback y los laterales cuentan con la “aleta de tiburón” como el DS 3.     

El 3 Crossback también se destaca por ofrecer una amplia gama de personalización a través de diez opciones de llantas, diez colores para la carrocería y tres alternativas para el techo.  

Si hablamos de dimensiones, tiene 4,12 metros de longitud, 1,79 de ancho, 1,53 de altura y 2,56 de distancia entre los dos ejes, mientras que el interior recurre a la forma de rombo, característica que se asocia con el tablero digital, la pantalla táctil de 10,3” y las diferentes opciones de color.              

El equipamiento, por su parte, posee ocho airbagsfrenado automático, desbloqueo y encendido de motor con el teléfono (a través de una aplicación), manijas de puertas automáticas (salen de las puertas), estacionamiento automático y sistema de conducción semiautónoma.  

En cuanto a la mecánica, el DS 3 Crossback utiliza los motores nafteros de la familia PureTech. Tienen turbocompresor y potencias de 100, 130 o 150 caballos, mientras que los diésel son los BlueHDi con 100 o 130 CV. La gama convencional también posee la caja automática con ocho marchas y la tracción delantera.  

Más adelante se sumará la E-Tense, la variante completamente eléctrica con un motor que entrega 136 caballos y 260 Nm de torque, y cuya batería de iones de litio brinda una autonomía supera los 300 kilómetros y puede ser recargada con un enchufe doméstico, con el sistema Wallbox en cinco horas o mediante el sistema rápido, que completa el 80%de la capacidad en 30 minutos.  

El nuevo DS 3 Crossback llegará al mercado argentino en algún momento de 2019.