Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 17:15 HS.

Ardusso-Altuna, la dupla de la victoria de Renault

El santafesino pasó al frente del campeonato gracias a este triunfo. Queda sólo una fecha para el cierre del calendario.

El binomio de Facundo Ardusso y Mariano Altuna, se quedó con la gloria en la penúltima fecha del torneo 2018 del Súper TC2000, cita de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, piloteando el Renault Fluence oficial. A partir de esta victoria, Ardusso pasó al frente del certamen.

El podio lo completaron Facundo Chapur-Marcelo Ciarrochi (Citroën C4 Lounge)Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Corolla). Los pilotos de Renault, Ardusso y Altuna celebraron en el podio junto a Luis Fernando Peláez Gamboa, Presidente y Director General de la marca en Argentina.

La dupla del Rombo tuvo gran protagonismo en esta nueva edición de la carrera más relevante del calendario de la categoría ya que dominaron la clasificación y eso les permitió partir desde la pole. La carrera la largó Altuna, quien siempre se mantuvo en punta; y la terminó Ardusso, quien no perdió la vanguardia al momento de ponerse detrás del volante.

“Agradezco a todo el equipo Renault Sport, que hizo un trabajo fantástico en todo y me dio un auto muy confiable para ganar, haciendo una excelente carrera”, dijo Ardusso.

“Facundo confió en que podíamos hacer una carrera rápida ante rivales difíciles y pude darle la tranquilidad de responder como esperaba. Armamos una estrategia muy buena”, completó Altuna.

Así Ardusso pasó al frente del campeonato y llegará al Premio Coronación en Alta Gracia (Córdoba) del 18 de noviembre con 23 puntos de ventaja sobre Canapino, el otro piloto que matemáticamente también tiene chances de ser campeón. El Tanito, en tanto, ya quedó fuera de la pelea.

Con estos resultados, a Ardusso le alcanzaría con ser cuarto en la pista cordobesa para retener la corona, ya que habrán 42 puntos en juego.