Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:32 HS.

ANTICIPO: PEUGEOT 208 DE SEGUNDA GENERACIÓN

El modelo del segmento pequeño, que podría recibir una nueva generación el año próximo, fue adelantado a través de recreaciones del exterior y el interiores, y con algunas de sus posibles características.

Ya con varios años en el mercado europeo, la primera generación del Peugeot 208 será reemplazada con un nuevo modelo que promete evolucionar en todos los rubros. Así lo anticipa un medio Francés, que también apostó por el futuro diseño.

A juzgar por las imágenes, el diseño del modelo del segmento B contará con un estilo que seguirá los pasos del flamante 508, y con detalles como las luces traseras, también presentes en los nuevos SUV de la marca.

Las novedades se extenderán al habitáculo, donde debería recibir una nueva versión del i-Cockpit, el puesto de conducción con volante pequeño y tablero elevado. ¿Recibirá instrumentación totalmente digital?

El modelo además tendría cambios importantes en la mecánica, ya que podría incorporar la nueva plataforma modular CMP del Groupe PSA, preparada para las tecnologías alternativas y que también estará presente en la planta de El Palomar.

El sitio europeo anticipó que el hatchback podría tener, además de pequeños motores nafteros y diésel con turbocompresor, una variante completamente eléctrica con 115 caballos y unos 350 kilómetros de autonomía. También podría existir un GTI con 225 caballos.

En Europa además anunciaron que la segunda generación del 208 podría ser presentada en el Salón de Ginebra del año que viene, en el mes de marzo. Luego, la presencia del modelo debería extenderse a otros mercados del mundo.    

Fuente/imágenes: Auto Moto