Mercado Autos

PARA VARIAS MARCAS, ARGENTINA ES UN MERCADO DESTACADO

ARGENTINA SE POSICIONA EN EL RANKING MUNDIAL DE LAS TERMINALES


Tras el derrumbe del mercado en 2001/2002, el sector comenzó a registrar una importante recuperación que llevó a que en la última década prácticamente multiplicara por diez el volumen. Con ello, la performance que registran varias marcas en la Argentina, posicionan al país en el top ten de sus rankings internos.

Para siete terminales, de acuerdo a una nota publicada en Ambito Financiero, la Argentina ya está entre los diez países donde registran mayor cantidad de operaciones.

Con la meta de llegar a las 900.000 unidades vendidas este año, un informe de la consultora Jato Dynamics con datos de 2012 releva que la Argentina es el 16º mercado del mundo, en un listado que encabezan China, Estados Unidos y Japón.

Pero para siete marcas que tienen presencia industrial en el país y que representan el 85% del total de las ventas, la Argentina sobrepasa esa media y se ubica en el top ten, e incluso en el top five, en cuanto al volumen de ventas.

Según la nota, la fuerte historia y arraigo en las preferencias de los clientes locales, sumado a que muchas no tienen penetración en mercados de más volumen, hace que Argentina sea más atractiva para estas siete terminales

Por ejemplo, para Peugeot-con 80.623 unidades vendidas en 2012- la Argentina es el cuarto mercado, sólo superado por Francia, China y Gran Bretaña.

Para Renault, la Argentina se ubica en el quinto lugar con 119.647 patentamientos. En este caso las primeras posiciones corresponden a Francia, Rusia, Brasil y Alemania.

Fiat, por ejemplo, toma el negocio como grupo ya integrando a Chrysler. Aun sumando las ventas globales, en el primer semestre Fiat Argentina escaló de la séptima posición en que había finalizado 2012 a la quinta, superando a México y a Alemania. Para las dos estadounidenses, la Argentina es la séptima en la escala.

Para Chevrolet, el país podría subir una posición, dado que del sexto mercado, Canadá, apenas la separó una diferencia de cinco mil unidades en 2012. Aqui concluyó con 133.573 patentamientos.

Ford, por su parte con 101.617 unidades, también considera que en estas latitudes está una de sus diez operaciones más significativas, aunque el puesto anterior inmediato corresponde a Alemania.

Volkswagen, que cerró 2012 con 164.100 unidades vendidas tiene a la Argentina en el octavo puesto por cantidad de ventas. En General Pacheco dicen, con orgullo, que en el único lugar fuera de Alemania donde han superado el 20% de market share es aquí.

Para Citroën, a su vez, Argentina es el noveno mercado con 30.702 unidades.

Mostrar más
Close
Close