Mercado Autos

GESTOS DE CARA A LA NUEVA REUNION BILATERAL

ARGENTINA-BRASIL: PROMETEN LIBERAR EL CORRALITO


Además del gesto de elevar a rango de ministros la reunión bilateral programada para mañana entre los negociadores de Argentina y Brasil, ambos países se comprometieron a liberar, en el transcurso de esta semana, importaciones por un valor total de u$s40 millones cada uno.

"En nuestro caso, los productos a ser liberados son los autos. En el caso argentino, aún no han sido definidos", precisaron  fuentes brasileñas al diario La Nación.

Por el lado de Brasil, el producto que quieren y están haciendo más presión para que Argentina libere es el de la maquinaria agrícola, aunque también podrían liberarse otros rubros alcanzados por las licencias no automáticas (LNA) argentinas, como electrodomésticos, neumáticos, baterías o calzado.

El compromiso entre ambos gobiernos, aclararon en el gobierno de Dilma Rousseff, implica que los productos serán liberados de aquí al viernes, pero deberían registrarse los primeros avances entre hoy y mañana, indica La Nación

De acuerdo al diario, desde industria estimaron que hay unos 4000 vehículos de fabricación nacional trabados por las LNA brasileñas (sin contar los que deberían ingresar esta semana). Su valor de mercado estaría cerca de los u$s50 millones de dólares, con lo que la mayoría de esas unidades deberían ser liberadas por Brasil en el transcurso de esta semana.

Mostrar más
Close
Close