Test Drive

En el Off Road Park de Gesell

Anticipo: manejamos el Compass Trailhawk diesel

Fuimos hasta Cariló a tener un primer contacto con la flamante versión tope de gama de uno de los SUV más vendidos del mercado durante 2020 en nuestro país. Primeras impresiones de manejo.

Hace dos semanas la marca de Stellantis (LINK), por ese entonces bajo la denominación de FCA, confirmó la llegada (LINK) de una nueva versión Trailhawk, con el conocido motor de 170 CV turbodiesel para ubicarse como nuevo pináculo de gama.

Como parte de sus acciones de verano, fuimos invitados por Jeep para tener un primer acercamiento con la nueva variante ungida con el sello “Trail Rated”.

El escenario, ideal: el Off Road Park que la marca de los siete bastones tiene ubicado en Ruta 11 hace varios años y que hace las veces de test drive para clientes, periodistas y quien guste de subirse a un 4×4 con un manejo bien técnico.

Antes de subirnos a conducir, la marca aprovechó para ponernos en ascuas sobre las novedades que tiene esta versión: llantas de aleación de 17 pulgadas con caucho específico, protectores metálicos de carter, caja y tanque de combustible, suspensión off road, paragolpes delantero con ángulo de ataque mejorado, detalles en gris grafito, ganchos rojos delanteros y trasero, y calcos también específicos.

En cuanto a sus aptitudes, el Compass Trailhawk se destaca por el Active Drive Low 4×4 con el cual puede bloquear los ejes y una función “baja” que emula una reductora mecánica tradicional otorgando una reducción final de 20:1, ideal para salirse del camino y encarar algún periplo complicado como el que plantea el Off Road Park.

A rodar

La primera vuelta la dimos a bordo del Limited (LINK) y luego nos subimos al TrailHawk, que a diferencia de la otra versión incorpora un quinto programa denominado “Rock” para atravesar picadas de piedra aunque también nos plegamos al modo “Sand”, que modifica los parámetros de motor, caja (de nueve relaciones) y diferenciales para poder atravesar caminos arenosos.

En el circuito pudimos poner a prueba las capacidades 4×4 de la gama Compass, sobre todo el cruce de ejes, trepadas y descensos controlados y diferentes experiencias con el inflado de neumáticos para salirnos del pavimento con la presión justa sin arriesgar el estado óptimo del caucho.

ADAS

El Compass TrailHawk además de sus virtudes off road tiene una buena dotación de seguridad y confort donde se destaca el combo de ADAS, que incluye alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado precolisión y alerta de cambio involuntario de carril.

Todo esto y mucho más, sobre todo consumos y prestaciones de esta nueva combinación lo pondremos a prueba cuando esta nueva variante de la marca norteamericana pase por nuestras manos en las próximas semanas.

Imágenes

Te puede interesar

Jeep lanzó el Compass Trailhawk Turbodiésel

Jeep Compass Turbodiésel | Lanzamiento en Argentina

Tags
Mostrar más
Close
Close