Brasil AutosLo que viene Autos

En Brasil

Anticipan un nuevo SUV compacto de Toyota

La marca japonesa presentará en 2021 un modelo con la plataforma de Yaris y un diseño que podría derivar de un Daihatsu. Además, incluiría una opción híbrida derivada del nuevo Corolla.

Toyota tendría un nuevo SUV compacto destinado a la región a partir de 2021. Así lo anticipó Auto Segredos en Brasil, donde además tendría lugar la producción para esta parte del mundo.

Según los datos recopilados, el inédito modelo de la marca japonesa será desarrollado con la misma plataforma de los Etios y Yaris y no con la TNGA, que en la región quedará reservada sólo para el nuevo Corolla (también será brasileño).

Además, el flamante SUV estaría basado en el DN Trec Concept de Daihatsu (marca japonesa propiedad del Grupo Toyota), un prototipo que fue presentado en 2017 y también fue la inspiración de la recreación del medio brasileño.

La imagen anticipa un modelo de producción que respeta la mayoría de las características del prototipo, que cuenta con un sector frontal con una parrilla delgada “conectada” con las ópticas, que tienen un estilo perteneciente a un vehículo de serie.

Otras de las soluciones conocidas se encuentran en los laterales, donde el vehículo posee parantes delanteros y centrales de color negro y forma redondeada para la parte trasera de la superficie vidriada. Aún no adelantaron el sector posterior, que también podría ser como el del modelo conceptual.

En Brasil también anticiparon que la familia del nuevo modelo incluirá una mecánica híbrida, como la que utilizará el nuevo Corolla. Está compuesto por un motor naftero 1.8 (con sistema flex (permite utilizar nafta y alcohol) y un propulsor eléctrico.

La gama mecánica del futuro SUV compacto de Toyota también contará con una alternativa convencional, aunque aún es muy pronto para conocer cuál será el motor elegido.

De esta forma, la marca japonesa se metería de lleno en un segmento que cada vez tiene más opciones en la región, y que en el mercado local es liderado actualmente por la Ford EcoSport.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close