Home

En Brasil

Anticipan un inédito SUV regional de Renault

Se lo conoce como Proyecto HJF y ocuparía el lugar entre el Stepway y la Duster. Estaría basado en la plataforma CMF-B y tendría diseño propio y motor 1.0 turbo. Para luego de 2023.

Renault continuaría extendiendo la presencia de modelos del segmento SUV en la región. Así lo anticiparon en Brasil, donde brindaron las primeras características de un producto esperado para luego de 2023.

Configuración

Conocido como Proyecto HJF, el futuro modelo de la marca francesa también podría ser un crossover y ocuparía el espacio entre el Stepway, la versión “aventurera” del Sandero, y la Duster de segunda generación.

El adelanto de Quatro Rodas indica además que contará con un estilo de diseño exclusivo, del que todavía no se conocen las líneas. Sin embargo, divulgaron una recreación que apuesta por la imagen exterior, donde posee un sector frontal con el lenguaje actual de la automotriz del rombo.

En la imagen también se puede observar la carrocería con dos colores (con parantes y techo de color negro junto con las barras longitudinales), el panel lateral con la línea de cintura ascendente en la zona trasera y los plásticos negros que recorren el “cuerpo” del vehículo. La parte trasera no fue anticipada.

Al igual que los nuevos Sandero, Logan y Stepway regionales (serían brasileños desde 2022), el SUV resultante del Proyecto HJF estaría basado en la plataforma modular CMF-B, aún no establecida en esta parte del mundo.

Mecánica

En cuanto a la mecánica, adelantan la presencia de un flamante motor naftero con un litro de cilindrada y turbocompresor, que estaría acompañado por la caja automática CVT, con sistema continuamente variable.

De esta forma, anticipan un nuevo modelo de Renault para el segmento B de los SUV, donde podría competir con el futuro SUV derivado del Fiat Argo. Crecen las expectativas.

Tags
Mostrar más
Close
Close