Noticias 360 Autos

En Tailandia

Anticipan la Toyota SW4 híbrida

La evolución del SUV de la Hilux podría contar con la tecnología híbrida suave combinada con el motor turbodiésel 2.8. La esperan para el próximo año.

La nueva generación de la Toyota SW4, el SUV que comparte plataforma y muchas características con la Hilux, tendría una nueva motorización electrificada que también se podría extender a la exitosa pick up mediana.

En Tailandia anticiparon que el futuro modelo de la marca de origen japonés contará con un sistema híbrido suave o mild hybrid, la puerta de entrada a la electrificación, que permite ahorrar combustuble y emisiones contaminantes.

La nueva propuesta de la SW4 (y de la camioneta) no sería el único cambio; adelantan que la plataforma contará con una evolución a cargo de la TNGA-F, que ya está presente en otros productos de la automotriz.

Aún es pronto para conocer los detalles. Habitualmente, la tecnología cuenta con la presencia de un motor eléctrico -accionado por correa- encargado de acompañar al propulsor principal (térmico) con potencia y torque extra.

El motor eléctrico, que en muchos vehículos es combinado con un sistema eléctrico de 48 voltios, además puede trabajar como generador para la producción de electricidad y motor de arranque.

¿Con qué motor se asociará la tecnología híbrida suave?

En Asia indicaron que el elegido será el turbodiésel 2.8 de la generación actual de las Hilux y SW4, en las que desarrolla 224 caballos y 550 Nm de torque, y 204 CV y 500 Nm respectivamente.

Después de su estreno en Tailandia, lo que podría ocurrir en 2023, se espera que ambos modelos electrificados también sean producidos en Argentina, donde la marca ya dio señales sobre el tema.

Imágenes

Fuente: Head Light Magazine.

Tags
Mostrar más
Close
Close