El Niagara Concept presentado recientemente dio que hablar (LINK). Porque es un adelanto de lo que ofrecerá Renault en esta parte del mundo. Derivará en una pick up producida en la planta cordobesa de Santa Isabel.
A través de diversas recreaciones, en Brasil anticipan cómo sería la versión definitiva del futuro producto de la marca del rombo, que contará con un nuevo estilo de diseño que ya se puede ver en el modelo conceptual.
El modelo presente en las recreaciones combina las líneas principales presentes en el Niagara Concept con una configuración más convencional que permite imaginar a la pick up destinada a la producción en serie.
Entre los sectores más sobresalientes de la camioneta está el sector delantero, donde se fusionan las ópticas con la parrilla con el nombre de la marca, además de las puertas traseras con manijas disimuladas (cercanas a los parantes).
El prototipo fue desarrollado con la nueva plataforma modular con la que también fue creado el Kardian. Además, posee 4,90 metros de largo, una medida que la acerca a la Fiat Toro y la ubica algo por debajo de la Ford Maverick.
Si nos referimos a la mecánica, el modelo conceptual recurre a la electrificación con la tecnología híbrida suave de 48 voltios para la zona delantera, combinada con otro motor eléctrico para la parte trasera, lo que además permite la tracción 4×4.
Imágenes
Fuente: K Design