Noticias 360 Autos

En el país vecino

Anticipan el Toyota Corolla Cross brasileño

Se trata de un SUV del segmento C que compartirá la plataforma y las motorizaciones 2.0 e híbrida de 122 caballos con el sedán. Sería producido a partir del año próximo.

En Brasil anticipan la llegada a la región del Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV que compartirá muchas piezas y soluciones con la nueva generación del Corolla, el sedán producido en el país vecino.

El futuro producto de la marca japonesa para el segmento C sería fabricado en la planta brasileña de Sorocaba a partir del año próximo y es anticipado como el proyecto 740B. Por el momento, Toyota no brindó indicios sobre el modelo.

El SUV es anticipado por una recreación (basada en una imagen surgida en Internet) que permite imaginar el diseño de sector frontal, donde tendría una parrilla que recuerda al restyling de la Hilux presentado en Tailandia.

A lo mencionado anteriormente se suman las ópticas conectadas con la parrilla y paneles laterales que podrían contar con un estilo vinculado con la RAV4, modelo que estará ubicado por encima del producto regional.

En el país vecino además anticipan que el Corolla Cross utilizará la plataforma GA-C (TNGA) utilizada por el Corolla, con el que también debería compartir las dos opciones de motorización presentes tanto en Brasil como en Argentina.

Mecánica

Por un lado, el SUV tendría el motor naftero 2.0 con doble inyección (directa e indirecta), que entrega 170 caballos de potencia y 200 Nm de torque, combinado con la caja automática Direct Shift CVT, con variador continuo, diez marchas y levas en el volante.

Por otro lado, el Corolla Cross contaría con la motorización híbrida compuesta por el motor naftero 1.8 con ciclo Atkinson, 98 CV y 142 Nm, y el eléctrico con 72 CV. Entrega 122 CV e incluye la caja automática eCVT.

Te puede interesar

Yaris: nuevas versiones y renovada multimedia

Toyota renueva la RAV4 Hybrid

Toyota completó la gama del nuevo Corolla

Nuevo Toyota C-HR Híbrido | Lanzamiento en Argentina

 

Tags
Mostrar más
Close
Close