Presentaciones Internacionales Autos

En Europa

Anticipan el nuevo Mercedes-Benz Clase C

La evolución del modelo del segmento D debería surgir a principios de 2021 e incluir diversas carrocerías. Además, electrificación y recreaciones que muestran cómo sería el diseño.

En Europa anticipan cómo sería la próxima generación del Mercedes-Benz Clase C, el vehículo perteneciente al segmento D y con una familia con diversas siluetas. El modelo también está presente en el mercado argentino desde sus orígenes.

Una de las novedades del modelo de la marca de la estrella sería la evolución de la plataforma MRA 2, con el objetivo de adoptar nuevas opciones electrificadas. Además, indican que el vehículo no incrementará demasiado el tamaño del vehículo. Sin embargo, debería reducir su peso.

Diseño

En cuanto al diseño, las recreaciones provenientes de Europa muestran cómo podría ser el diseño del exterior aplicado a diferentes carrocerías, presentes en el modelo actual: sedán, familiar (Estate), Coupé y Cabrio. Además, imaginan la estética de la versión deportiva desarrollada por Mercedes-AMG.

Puertas adentro

Para el habitáculo, el anticipo indica la presencia del nuevo estilo de la automotriz, con dos pantallas (una al lado de la otra) con tamaños de 10,25 o 12,3 pulgadas, junto con el sistema multimedia MBUX.

A lo mencionado anteriormente se sumaría una evolución en el rubro del equipamiento, en el que podría contar con sistemas como las luces Multibeam LED y diversas asistencias a la conducción (con flamantes cámaras y sensores) para brindar un manejo cada vez más seguro y autónomo.

Mecánica

Para la mecánica, adelantan la presencia de motores nafteros y diésel con cuatro cilindros acompañados por los sistemas híbridos suaves EQ Boost con 48 voltios, además de versiones híbridas enchufables con motorizaciones naftera y diésel.

Por otro lado, los modelos desarrollados por Mercedes-AMG podrían abandonar el motor V6 naftero e incorporar los nuevos con seis cilindros en línea, que se podrían combinar con el sistema EQ Boost para mejorar los consumos y las emisiones. La mencionada electrificación también llegaría al tope de la gama deportiva, que mantendría el motor V8, pero con más potencia (actualmente entrega hasta 510 CV).

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase C podría surgir en Europa a principios de 2021. Luego, lo esperamos en el mercado argentino.

Tags
Mostrar más
Close
Close