Brasil AutosNoticias 360 Autos

En Brasil

Anticipan el Citroën C3 2025 (turbo)

La futura gama del hatchback brasileño sumará el motor de tres cilindros que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque. Pruebas en el país vecino.

El Citroën C3 será otro de los modelos de Stellantis que pasará a contar con el motor T200 (turbo) de origen Fiat. El modelo del segmento B ya está siendo probado en Brasil, donde es producido para la región.

Las imágenes muestran a una unidad de pruebas con el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbo que, en el mercado argentino, entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Se combina con la caja automática CVT con siete marchas simuladas.

El nuevo C3 con motor turbo sería lanzado en el mercado brasileño a mediados de 2024. Luego, también podría arribar al mercado argentino para ser la opción con mayor potencia y torque de la gama del hatchback.

El motor T200 ya es utilizado por Citroën en el nuevo C3 Aircross, el SUV con siete plazas que llegará al país este año. También está presente en el Peugeot 208 nacional (por el momento destinado a Brasil).

Aún es pronto para saber cómo quedará la gama mecánica del C3, que actualmente tiene dos motores en Argentina. Uno de los propulsores actuales es el PureTech 1.2 con tres cilindros que entrega una potencia de 82 caballos y se asocia con la caja manual de cinco velocidades.

La otra alternativa local del hatchback es el motor naftero 1.6 que genera 115 caballos y se combina con la caja manual de cinco velocidades o la automática con seis marchas. Está presente en la mitad de la gama.

Fuente: Autos Segredos.

Tags
Mostrar más
Close
Close