SE PRODUCIRÁ EN CUATRO PAÍSES

ANTES QUE EN BRASIL: MB YA FABRICA EL “C” EN USA

La planta estadounidense de Tuscaloosa, ubicada en el estado de Alabama, le dio la bienvenida a un nuevo modelo en su línea de producción. Es la nueva generación del Clase C, que de esta forma desde ahora es fabricado en tres distintas plantas alrededor del mundo.

coment_3Dicha planta yanqui, que por primera vez recibe la producción del Clase C, en la actualidad también produce los modelos todo terreno ML, Clase R y Clase GL.

El sedán de mayor volumen de Mercedes es el primero de sus productos que será producido en los cuatro continentes del mundo, ya que también sale de las líneas de montaje de Bremen (Alemania) y East London (Sudáfrica), y en breve lo hará además en Beijing, China.

De esta forma, Mercedes-Benz amplía su capacidad para comercializar la nueva generación del Clase C en Estados Unidos y Canadá, donde el modelo estará disponible a partir de los últimos meses de este año.

La planta estadounidense de Tuscaloosa fue fundada en 1995, e inició sus actividades en 1997 con la producción del Clase M. Luego llegó el turno de dar vida a otros vehículos, como los Clase GL y Clase R.

Durante el año pasado, dicha factoría registró más de 185.000 unidades fabricadas. Además, en 2015 recibirá al quinto modelo, que se tratará de la versión de producción del prototipo Concept SUV Coupe, presentado recientemente en China. 

Pero la historia del nuevo Clase C en América no termina en USA, dado que Mercedes-Benz lo comenzará a fabricar en la planta brasileña de Iracemápolis -a partir del año 2016-, donde además hará el GLA.  


Mostrar más
Close
Close