Home

Argentina

ANSV: “hace 70 días no hay muertos”

La Agencia Nacional emitió un comunicado informando que hace más de dos meses no hay muertes en varios accesos. La semana pasada habían advertido sobre las máximas velocidades.

Según el informe de Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizado en los accesos más importantes a la Capital Federal, hace 86 y 68 días que no se registraron fallecidos en las autopistas de Acceso Oeste y Del Sol. Las cifras son, en parte, consecuencia de la merma del tránsito en autopistas por el aislamiento preventivo y obligatorio.

Además, el organismo informó que hubo un pequeño incremento en el flujo de tránsito. Lo hizo a través de un muestreo entre los últimos dos martes, donde se registró una suba del 3% de circulación. Ese día se registró el paso de 39.000 vehículos que, aunque a priori suene mucho, significa la mitad del volumen habitual de estas autopistas antes de la cuarentena.

Justamente a raíz de los excesos de velocidad y al aumento -pequeño, pero aumento al fin-, y con el objetivo de bajar la tasa de siniestros viales y de garantizar la circulación desde la ANSV se han instrumentado varios controles en estos accesos y la semana que viene se reforzarán los mismos haciendo hincapié en fiscalizar alcoholemia y documentación.

“La baja en siniestros viales corresponde indefectiblemente a la considerable baja en la circulación. Sin embargo, este es un momento inédito para poner en perspectiva los números de fallecidos y entender que este es un problema de salud pública que se está llevando la vida de miles de personas. Estamos trabajando para que volver a circular no signifique incrementar nuevamente las cifras de siniestros”, dijo Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Tags
Mostrar más
Close
Close