Noticias 360 Autos

Temporada de verano

Amarok: prevención y rescate en las playas

La pick up nacional es el vehículo oficial de Seguridad de Playa en el Municipio de Pinamar y Villa Gesell. Las unidades fueron desarrolladas para las tareas de asistencia y vigilancia.

La Volkswagen Amarok es, una vez más, el vehículo oficial de Seguridad de Playa en las costas pertenecientes al Municipio de Pinamar y Villa Gesell, con una presencia de más de 100 kilómetros en los balnearios de Pinamar, Cariló, Valeria del Mar, Ostende, Mar de las Pampas, Mar Azul, Las Gaviotas y Villa Gesell.

El modelo es utilizado para el servicio de prevención y rescate en la playa, lo que brinda seguridad a los turistas.

Además, las unidades, de color rojo, están preparadas para llevar a cabo todas las tareas de asistencia y vigilancia junto con los guardavidas del frente costero.

Entre sus tareas, los guardavidas se encargan de ordenar y hacer respetar las zonas de acceso con vehículos todo terreno, además de brindar primeros auxilios en accidentes (lo que permite una rápida evacuación de la persona) y contribuir con el rescate de ejemplares de fauna marina, que luego son derivados a fundaciones ecológicas.

Mecánica

La unidad de las imágenes es una Amarok V6 Comfortline, la opción más accesible con el motor turbodiésel 3.0 TDI con 224 caballos de potencia (244 CV con la función Overboost) y 550 Nm de torque.

Se combina con la caja automática con convertidor de par y ocho velocidades, y la tracción integral permanente 4Motion.

Acerca del Operativo

Con el Operativo de Seguridad en Playa más grande de Sudamérica, el Partido de La Costa cuenta incluye 470 guardavidas en la franja costera, 12 horas de servicio por cada uno (en el horario de 9 a 21 hs.), mangrullo de vigilancia cada 100 metros (en las playas turísticas) y 80 carteles con el código de banderas en los accesos a la playa.

“La playa es un buen lugar para disfrutar con familia y amigos, pero con responsabilidad. Así como apostamos al cuidado del medio ambiente, también queremos cuidar a nuestros clientes”, comentó Martín Massimino, Gerente General de la Marca Volkswagen.

 

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close