Presentaciones Internacionales Autos

PARA JAPÓN

ALPHARD y VELFIRE, LOS NUEVOS FAMILIARES DE TOYOTA

Toyota presentó en su mercado de origen los nuevos Alphard y Vellfire, dos nuevos vehículos familiares con silueta monovolumen que comparten plataforma y muchas de sus piezas y soluciones. 

Pero se diferencian por sus estilos y por algunos detalles estéticos propios de cada uno. Por ejemplo, el Alphard luce un imagen exterior más lujosa, mientras que el Vellfire recurre a una estética más deportiva

En ambos casos parten de un diseño que llama la atención por sus líneas audaces por tratarse de una minivan de corte familiar, la cual se destaca por su amplio espacio interior con butacas individuales.

En la imagen se muestran seis lugares, pero la marca anuncia también siete y ocho plazas

Además, entre ambos modelos puede variar la terminación del habitáculo, mientras que el equipamiento ofrece hasta sistema de pre-colisión, control de velocidad crucero activo, alerta de ángulo ciego, asientos eléctricos, luces de LED, sistema de visión perimetral, sistema de frenado automático, ayuda activa al estacionamiento y puertas traseras con apertura corrediza. 

Hay varias opciones de mecánica, comenzando por los dos motores nafteros, uno con cilindrada de 2,5 litros junto con la caja automática CVT, y un V6 de 3,5 litros que conecta con una automática de seis velocidades

La mecánica más destacada es un híbrida que utiliza tres motores, uno naftero 2.5 con ciclo de funcionamiento Atkinson y dos propulsores eléctricos, uno para cada eje, lo que permite contar con tracción integral. La marca anuncia un consumo de 5,15 litros cada 100 km. 

Mostrar más
Close
Close