Disponible en el mercado argentino, el Ford Mustang Mach 1 se destaca por su configuración exclusiva con piezas de versiones como las Bullitt, Shelby GT350 y Shelby GT500.
Con motor Coyote V8 5.0 de 475 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, el Mach 1 cuenta con un desempeño que depende de sistemas como la refrigeración, la suspensión, la aerodinámica, los frenos y los modos de conducción.
Para la refrigeración, el deportivo incluye dos potentes radiadores encargados de mantener la temperatura adecuada de los componentes mecánicos, como el fluido de la caja automática de diez marchas (derivado del Shelby GT350). A eso se suma un sistema del Shelby GT500 destinado a la refrigeración del diferencial trasero. La temperatura del motor, la caja y el diferencial trasero se puede ver en tiempo real en el tablero digital de 8”.
La marca del óvalo también destaca la suspensión adaptativa MagneRide, independiente en las cuatro ruedas y con amortiguadores de líquido electromagnético viscoso y sensores que permiten monitorear las condiciones de conducción mil veces por segundo. De esta forma, modifica independientemente las cuatro ruedas para optimizar la adherencia durante la aceleración y el frenado. Logra un mejor desempeño en circuito gracias a la mayor rigidez en las rectas y el giro adecuado en las curvas.
Por otro lado, la aerodinámica del Mustang Mach 1 fue mejorada optimizando el “downforce” para curvas más veloces, logrando un “control absoluto y pegado al suelo”. Por ejemplo, el paragolpes delantero disminuye la resistencia aerodinámica, mientras que el deflector inferior acelera el flujo de aire hacia abajo del auto y genera una presión negativa, también refrigerando los frenos.
A eso se suman las rejillas laterales del paragolpes, que dirigen el aire a los dos radiadores adicionales. En la zona posterior del auto hay un deflector inferior proveniente del GT500; junto con el difusor delantero y el alerón generan el equilibrio entre el sector frontal y el trasero.
Para la detención, el deportivo posee frenos delanteros Brembo de 15” con pinzas de aluminio y seis pistones de 36 milímetros, pastillas para circuito y conductos para la refrigeración. Se encargan del alto desempeño, también en las condiciones más extremas.
Los modos de conducción brindan al conductor seis opciones para adaptar la configuración del auto y lograr el mejor rendimiento según las necesidades. Son los Normal, Deportivo +, Pista, Pista de Carreras, Nieve/Húmedo y MyMode.
Las diferentes configuraciones permiten modificar la respuesta del acelerador y el funcionamiento de la caja, el ABS, el control de estabilidad, la dirección, la suspensión adaptativa y el sonido del escape, que posee cuatro niveles: silencioso, normal, deportivo y pista.