Eventos Autos

CONCORSO D’ELEGANZA DI VILLA D’ESTE 2010

ALFA ROMEO EN EL SALON DE LOS CLASICOS CON EL NUEVO TZ3

En el año de su centenario, Alfa Romeo se presentó en la nueva edición del tradicional Concorso d’Eleganza di Villa d’Este con ocho ejemplares que pertenecen a su Museo Histórico, dos modelos actuales y el exclusivo Corsa TZ3, una creación de Alfa Romeo en conjunto con el Centro de Diseño Zagato Milano.

La edición 2010 del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, la famosa exhibición dedicada a los más bellos automóviles del pasado, cuya primera edición data de 1929, fue inaugurada el jueves 22 de este mes en la ciudad de Cernobbio, Italia, y estuvo abierta hasta el domingo 25.

El Corsa TZ3 es un homejane a los hombres y máquinas de carrera que dejaron una marca importante en la historia de las competencias deportivas del siglo XX, como la escudería Alfa Corse de los años 40 y 50 o las últimas creaciones de la escudería Zagato de los 80.

Alfa Romeo siempre es un protagonista especial del Concorso pero este año más que nunca ya que se cumple los cien años. En 2009, el 8C 2900B Berlinetta Touring modelo 1938 fue coronado como el más elegante de todos los autos clásicos que participaron. La Berlinetta conquistó el trofeo “Best of Show” y también la Coppa d’Oro Villa d’Este.

Pero no son sólo autos del pasado, los constructores presentan nuevos productos para seducir a la concurrencia aristocrática. Por ejemplo, Alfa Romeo presentó su nueva Giulietta y un 8C Spider.

Entre las ocho unidades históricas de Alfa Romeo presentes en esta nueva edición, la más antigua que se muestra es una versión particular de la RL Super Sport, un torpedo carrozado en aluminio en 1925. También se exhiben un “6C 1750 Gran Sport” de 1931 y la “8C 2300 Spider tipo Mille Miglia” de 1932, modelo que ganó dos ediciones de la Mille Miglia (1932 y 1933).

También se luce otra exclusiva “8C 2900 B Lungo” de 1938 con su espléndida silueta azul. Esta berlinetta carrozada por Touring con el método “Superleggera” es un verdadero referente en términos de estilo y mecánica. Ya de la época de posguerra, puede verse también la “6C 2500 Super Sport Villa d’Este” de 1949. Otra pieza de enorme valor exhibida es la “Giulietta Spider” de 1955, el primer prototipo de la serie “America”, diseñado por Pininfarina.

La reseña cronológica termina con la “33 Stradale prototipo” de 1967 y la “2000 Sportiva” de 1954. El primero es un superauto con un motor de 8 cilindros diseñado por Scaglione, que fue en su época el tope de la gama de Alfa Romeo y es considerado la referencia estilística del reciente 8C Competizione.

Básicamente, lo que se dice una nutrida recorrida por la historia de Alfa con una selecta variedad de algunos de sus mejores exponentes, al cabo de nada menos que 100 años.

Mostrar más
Close
Close