Eventos Autos

GALARDONADO EN 2013 Y 2014

ALFA ROMEO 4C, DOBLEMENTE PREMIADO EN ALEMANIA

El Alfa Romeo 4C conquistó el premio "Auto Trophy 2013", luego de que la revista alemana Auto Zeitung realizara una votación en la cual el superdeportivo italiano obtuvo el 17,2 por ciento de los votos.

El 4C salió victorioso en la categoría “Sportscar/Imported” (Automóviles deportivos/importados), perteneciente a la 26ª edición del premio "Auto Trophy".

El modelo, destacado por su relación peso/potencia (entre otros aspectos), venció incluso a vehículos más caros, como el Aston Martin V8 Vantage (16,6% de los votos) y el Jaguar F-Type (15,8%).

De esta forma, el premio "Auto Trophy 2013" se ha sumado a la colección del modelo, que acumula galardones internacionales como el "Design Award 2013" (Premio de Diseño de la revista austríaca AutoBild), el "Best Sports Car 2013" (El Mejor Automóvil de 2013 de acuerdo a la revista El Economista de España), y el "Most Exciting Car of 2013" (El Más Fascinante Automóvil de 2013, de la revista británica What Car?.

Pero es no es todo. El Alfa 4C ya había sido votado por los lectores de Auto Zeitung como el "Best Lightweight Car" (El Mejor Automóvil de Peso Ligero) en la primera edición del premio "Green Mobility Trophy", es decir el Trofeo de Movilidad Ecológica de la revista.

Por otro lado, y continuando con los reconocimientos hacia el modelo, el mismo obtuvo el premio "Best Cars 2014" de la revista alemana Auto, Motor und Sport.

El Alfa Romeo 4C ganó en la categoría de autos deportivos importados, luego de ser votado por más de 115.000 lectores, y superando a 28 modelos superdeportivos, en general más caros que el producto italiano.

En la ceremonia de entrega de premios, que se celebró en Stuttgart (Alemania), Louis-Carl Vignon, responsable de Alfa Romeo EMEA, fue el responsable de recibir el premio, que también tuvo como protagnistas al MiTo (logró el segundo lugar en la categoría "utilitarios"), y al Giulietta, tercero en la de "compactos".

Diseñado por Alfa Romeo y fabricado en la factoría Maserati de Módena, el 4C representa la esencia de la deportividad de la marca, ofreciendo prestaciones y "excelencia técnica", las cuales se combinan para brindar el máximo placer de conducción.



El 4C cuenta con un motor naftero 1750 Turbo de ubicación central trasera. Con cuatro cilindros e inyección directa, entrega 240 CV a 6.000 rpm, lo que se traduce en una potencia de 137 CV/litro, mientras que el torque es de 200 Nm/litro. La transmisión a la que se asocia es la de doble embrague "Alfa TCT", y también ofrece el selector Alfa DNA, que incluye el modo Race.

Este conjunto se beneficia además de una carrocería de cupé construida principalmente en fibra de carbono, aluminio, acero y SMC. Con un peso seco total de 895 kg y una distribución de pesos del 40% sobre el eje delantero y del 60% sobre el posterior, la relación peso/potencia del biplaza es de menos de 4 kg/CV. De esta forma, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, ostentar una velocidad máxima de 258 km/h y una desaceleración de 1,2 g. 
Mostrar más
Close
Close